Interceptan un velero con 200 kilos de hachís frente a las costas de Almería
Se ha detenido a dos personas de nacionalidad española
En una operación conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria se ha interceptado un velero frente a las costas de Almería. El velero, de 12 metros de eslora, transportaba 200 kilos de hachís ocultos en un habitáculo habilitado para ello en el interior. Además, se ha detenido a dos personas de nacionalidad española.
La Guardia Civil y la Policía Nacional han emitido un comunicado explicando que el 3 de septiembre detectaron una embarcación en el Mediterráneo que podían estar utilizando los narcotraficantes para el tráfico de drogas. Inmediatamente se puso bajo seguimiento por parte del Control de Vigilancia del Mediterráneo, y enseguida los agentes comenzaron a observar movimientos sospechosos frente a las costas de Almería.
Por este motivo, solicitaron apoyo a las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera para su inspección y posterior control. Una vez trasladado el velero al Puerto de Almería, se procedió a investigar su interior. Los agentes hallaron ocultos en el interior de un habitáculo 200 kilos de hachís, por lo que procedieron a detener a dos personas, ambas de nacionalidad española. Además, la embarcación quedó intervenida por las autoridades.
Temas:
- Almería
Lo último en Andalucía
-
¿Qué está pasando con el ‘caso ERE’? Todo lo que tienes que saber sobre el mayor escándalo del PSOE
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de una atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
Detenidos 2 empresarios y 20 marroquíes en Granada por falsear contratos para cobrar ayudas sin trabajar
-
Defensa destituye también al teniente coronel imputado por la muerte de dos militares en Cerro Muriano
Últimas noticias
-
Alineación de España para el partido contra Suiza de la Eurocopa femenina 2025
-
Muere a los 38 años Bryan Braman, campeón de la SuperBowl
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»
-
Tebas responde a Miguel Galán e insiste en Miami: «No sé si va a ser el Barcelona-Villarreal»