Sevilla

Las instalaciones de la Feria de Sevilla deben ser desmontadas de forma inmediata

La celebración que tendrá lugar en septiembre será muy diferente a la Feria

Las instalaciones de la Feria de Sevilla deben ser desmontadas de forma inmediata
Feria de Sevilla 2020

El departamento de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado que todas las instalaciones levantadas en la ciudad de cara a la Feria de Abril 2020 sean desmanteladas de forma inmediata. La pandemia del COVID-19 ha obligado a la cancelación masiva de eventos tanto a nivel nacional como internacional, de forma que la Feria de Sevilla ha quedado suspendida.

Por ello, además del desmantelamiento de las instalaciones el Ayuntamiento de Sevilla también ha exigido que las tasas abonadas por los promotores de las casetas del recinto ferial sean abonadas.

Juan Carlos Cabrera, concejal de Fiestas Mayores, explica que el pleno del Ayuntamiento de la ciudad ha decidido trasladar la celebración al próximo 23 de septiembre, coincidiendo con la feria de San Miguel, siempre y cuando sea posible. Sin embargo, dicha celebración no será nada parecida a la Feria de Abril tal y como lo conocemos.

El concejal añade que están analizando con todos los partidos políticos la posibilidad de realizar un evento con motivo del día de San Miguel, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Una iniciativa que busca promover la reactivación del empleo y la economía en la localidad andaluza.

En relación a la devolución de las tasas a los promotores de las casetas de la Feria de Abril 2020, implica un desembolso de 1,9 millones de euros para las arcas municipales, a los que hay que sumar el reintegro de 2,3 millones de euros a los feriantes de las atracciones.

Por último, cabe señalar que el diseño de la portada de la Feria de Abril 2020 se conservará para la edición del próximo año 2021.

Lo último en España

Últimas noticias