Inmigrantes avisan a Salvamento Marítimo por WhatsApp de la posición de su patera para ser rescatados
Goteo incesante de pateras en Andalucía: llegan 100 inmigrantes más, 87 de ellos en una sola embarcación
Oleada de pateras: decenas de inmigrantes marroquíes alcanzan costas españolas
Una patera con 50 inmigrantes ilegales desembarca en una playa de Conil (Cádiz) abarrotada de bañistas
Los inmigrantes ilegales que alcanzan las costas españolas en pateras cada vez avisan más a Salvamento Marítimo de su posición a través de WhatsApp. Informan de su posición en el mar con el objetivo de ser rescatados. Sin ir más lejos, en la madrugada de este domingo Salvamento Marítimo ha rescatado a nueve personas que navegaban en dos pateras rumbo a la costa de Cádiz, y una de ellas, que navegaba en aguas próximas a Tarifa, informaba de este modo a Salvamento para ser rápidamente rescatados.
Para esta patera, fue movilizada la embarcación de rescate Salvamar Arcturus, cuya tripulación rescató a los seis varones magrebíes que navegaban en esta embarcación tipo Toy sin motor.
Mientras la Salvamar Arcturus se dirigía al Puerto de Algeciras, se recibió un nuevo aviso sobre otra patera, con lo que la citada nave de rescate acudió a recoger a los ocupantes de esta segunda patera, alcanzada sobre las 21,15 horas. En concreto, la Salvamar Arcturus recogió a tres varones también magrebíes, conduciendo a estas nueve personas al Puerto de Algeciras.
Lo último en Andalucía
-
El viento empeora el incendio de Villanueva de los Castillejos (Huelva): ya van 3.600 hectáreas quemadas
-
Cae una red que regularizaba inmigrantes en Almería, Huelva, Granada y Málaga
-
Precio de la gasolina hoy 10 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
PP y Vox se reúnen por primera vez tras las elecciones para abordar un acuerdo en Andalucía
-
Detenida una profesora de Jaén de 35 años por agresión sexual a un alumno de 14 años
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona en directo: dónde ver la misa en la Sagrada Familia, recorrido hoy, agenda y última hora de los actos
-
Así es la Baylor School, el cuartel general de lujo con el que España quiere conquistar el mundo
-
El reflexión eclesiástica del papa León XIV sobre el Mundial: «Quien no sabe pasar el balón…»
-
Ana Lorente desmonta el mito de la señal perfecta para cambiar: «No necesitas una señal del cielo, sólo darte permiso»
-
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia