Andalucía

Un inmigrante nigeriano apuñala tres veces a una vecina con la que tuvo problemas

Un inmigrante de nacionalidad nigeriana ha apuñalado hasta en tres ocasiones a una vecina suya en Málaga con la que tuvo problemas y tenía pendiente un juicio. El nigeriano, de solo 20 años, ha sido detenido por la Policía Nacional como responsable de un delito de lesiones.

La víctima, que acudió a la Comisaría de Distrito Norte para pedir auxilio fue trasladada en ambulancia hasta el hospital donde la asistieron de las lesiones causadas, según ha informado la Policía Nacional.

La agresión tuvo lugar la madrugada del pasado jueves 9 de septiembre, en la puerta de la vivienda de la perjudicada. La víctima, que había quedado con una amiga, salía de su portal cuando fue atacada por el investigado que presuntamente le asestó tres puñaladas, una en el brazo derecho y dos en el hombro izquierdo, huyendo inmediatamente del lugar.

La perjudicada logró llegar a la Comisaría de Distrito Norte, próxima al lugar de los hechos, y solicitar ayuda. Los agentes la asistieron y solicitaron la presencia de una ambulancia que la trasladó hasta un hospital donde fue atendida de las lesiones que presentaba.

A pesar de las batidas efectuados por la policía por la zona, el presunto autor de la agresión fue localizado en su domicilio horas más tarde de ocurrir el apuñalamiento. Según las indagaciones, el agresor habría actuado así motivado por un juicio que tiene pendiente con la víctima por unas desavenencias anteriores.

Sevilla

En otro orden de cosas, la Audiencia de Sevilla prevé constituir este lunes el jurado popular encargado del juicio promovido contra el hombre acusado de robar y asesinar en julio de 2020 a una mujer de 54 años, en una vivienda de la capital hispalense asfixiándola con una toalla, después de lo cual prendió fuego supuestamente al colchón donde yacía el cadáver de la víctima «a fin de eliminar cualquier vestigio biológico que pudiera asociarlo al lugar», hechos por los que la Fiscalía reclama para el investigado 30 años de cárcel.

Tras la constitución del jurado, ya el martes comenzará la sesión como tal, con las alegaciones previas de las partes y la comparecencia del acusado, identificado como J.A.G.; y de varios testigos, continuando el miércoles con los testigos para finalizar el jueves con la comparecencia de los peritos.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público solicita para el encausado 23 años de prisión por un delito de asesinato; cinco años más de cárcel por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia; otros dos años de prisión por un delito de daños mediante incendio, y el pago de una multa de 360 euros por un delito leve continuado de estafa, así como que indemnice con 60.000 euros a la hija de la víctima en concepto de daño moral y con 10.536,60 euros al propietario de la vivienda por los daños materiales causados.