Un hombre se cita con una mujer por una web en Almería y acaba secuestrado a punta de cuchillo
Esta semana se celebrará la vista oral contra dos hombres y una mujer que secuestraron y retuvieron en una vivienda de Almería a otro hombre a quien lograron atraer haciéndose pasar por una mujer interesada en tener una cita con él. Cuando llegó al punto de encuentro, fue secuestrado a punta de cuchillo y atracado.
La Fiscalía pide para cada uno de los acusados penas que suman diez años de prisión y multas de dos meses a razón de diez euros al día como presuntos autores de delitos de robo con violencia con instrumento peligroso en concurso con un delito de estafa, delitos leves de maltrato y delitos de detención ilegal.
Según indica el escrito de calificación provisional, los procesados, en el marco de un plan determinado que se remonta a 2021, habrían contactado en un portal web con la víctima, quien concertó un cita con la acusada en su domicilio.
Una vez llegó a la vivienda, ella le hizo entrar para después «cerrar la puerta con un puntal de hierro». El fiscal relata que, a continuación, aparecieron los otros dos procesado que, «sin mediar palabra», le exhibieron presuntamente un cuchillo «de forma amenazante» y le propinaron un «empujón tan fuerte que le hizo caer al sofá».
Ambos hombres le habrían golpeado repetidas veces en la cabeza mientras le decían «voy a sacar la pistola» y le atemorizaban con expresiones como «le voy a hacer hamburguesa». El escrito de acusación recoge que, a continuación, le «exigieron que les entregara todo el dinero que llevara», por lo que la víctima les dio 100 euros, una tarjeta bancaria y el pin.
Ese mismo día, y mientras uno de los hombres y la mujer le «obligaban a permanecer en contra de su voluntad» en la vivienda, el tercer procesado habría acudido a un cajero automático y realizado tres extracciones de 300 euros de la cuenta del denunciante, a quien solo dejaron marchar «tras decirle desafiantes ‘corre y no vuelvas más por aquí’».
La vista oral, en que enfrentan, asimismo, el pago conjunto y solidario de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil, está señalada para el próximo miércoles ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.