Sucesos

Detenido el hombre atrincherado en una vivienda de Granada que amenazaba con volar el edificio

Un vecino de 38 años presuntamente drogado se ha encerrado en su casa con bombonas de butano

La Guardia Civil ha desalojado y acordonado el bloque antes de su arresto

Detenido el hombre atrincherado en una vivienda de Granada que amenazaba con volar el edificio
Bomberos, ambulancia y Guardia Civil rodean el edificio.
David García de Lomana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se había atrincherado este viernes en una vivienda de La Zubia (Granada) y amenazaba con hacer explotar el edificio con bombonas de butano. Varias decenas de vecinos han sido desalojados de la zona y aguardan para volver a sus domicilios.

Una llamada al 112 a las 12:55 horas alertaba de las intenciones del hombre, que se había encerrado él solo en su vivienda con varias bombonas de butano amenazando con volar el bloque.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos, efectivos sanitarios del 061, agentes de la Policía Local de La Zubia y de la Guardia Civil, que han acordonado el edificio, han desalojado a los vecinos y han despejado la zona de forma preventiva. También ha actuado personal de la compañía del gas, que ha cortado el suministro del inmueble, ubicado entre las calles Monte y 3 de abril de 1979.

La Benemérita ha iniciado las negociaciones con el individuo, que ha sido finalmente arrestado. Según informa Ideal, el atrincherado es un varón de 38 años con signos de haber consumido sustancias estupefacientes. El hombre comenzó a autolesionarse y los vecinos alertaron a las autoridades. Esta misma mañana había tenido un accidente con su coche.

El pasado 20 de mayo, también en la provincia de Granada, un hombre de 72 años se atrincheró en una vivienda de Huétor Tájar armado con una escopeta junto a sus dos nietos, de 10 y 12 años, a los que acabó matando para luego suicidarse. Dos meses antes tuvo un accidente de coche en el que murieron su mujer y su hija, la madre de los menores. Los dos niños también viajaban en el vehículo. La causa del siniestro pudo haber sido, según fuentes policiales, una apnea respiratoria. El accidente desencadenó un conflicto familiar entre el abuelo y su yerno que terminó en el doble asesinato de los pequeños.

Lo último en España

Últimas noticias