La hipocresía de la rectora socialista de la Universidad de Granada: bien si les cierra Sánchez, mal si lo hace la Junta
A la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, que en 2008 formó parte de la candidatura del PSOE en la provincia de Granada para el Congreso, se le ve el plumero. Su hipocresía es tal que, cuando ha sido el Gobierno socialcomunista el que ha ‘cerrado’ su universidad, todo ha sido «lógico», mientras que cuando es la Junta de Andalucía la que impone medidas, se ha «conculcado» el principio de autonomía universitaria.
El ridículo de Pilar Aranda es muy simple de ver a golpe de ‘click’. Si este mismo martes se quejaba porque la Junta vaya a cerrar la UGR durante dos semanas (las clases serán telemáticas), en marzo, cuando fue el Gobierno central quien impuso las medidas, todo eran mensajes de ánimo.
«Desconozco el amparo legal que tiene ese acuerdo. Hay un principio de autonomía universitaria que se ha conculcado», ha advertido la rectora socialista, que ha insistido en que no entiende la decisión, «dado que hemos cumplido escrupulosamente todos los protocolos».
A continuación, veamos la ‘buena cara’ que ponía Aranda cuando era ‘su’ Sánchez quien le intervenía el centro. «Gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria ayer cerramos la primera jornada de estado de alarma con éxito y hemos iniciado la segunda con la celebración del Consejo de Gobierno vía telemática», tuiteaba a mediados de marzo.
Gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria ayer cerramos la primera jornada de estado de alarma con éxito y hemos iniciado la segunda con la celebración del Consejo de Gobierno vía telemática.
— Pilar Aranda UGR (@PilarArandaUGR) March 17, 2020
En los próximos días nos enfrentamos a un reto fundamental: poner todos los medios a nuestro alcance para mantener la continuidad docente en la UGR y que nuestro estudiantado no pierda este curso.https://t.co/aiTQAWwZil
— Universidad Granada (@CanalUGR) March 15, 2020
Lo último en Andalucía
-
El temporal de viento sacude el tráfico aéreo y altera vuelos desde Sevilla y Málaga con destino a Bilbao
-
Bartolomé Cruz sustituye al alcalde de Baeza, en la UCI tras desplomarse el ascensor de su casa
-
Una universitaria argelina mata a su casera de 80 años prendiendo fuego al piso en Sevilla
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
La Junta lidera la mayor inversión de España para recuperar las vías pecuarias de Andalucía
Últimas noticias
-
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio