Andalucía

La hipocresía de la rectora socialista de la Universidad de Granada: bien si les cierra Sánchez, mal si lo hace la Junta

A la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, que en 2008 formó parte de la candidatura del PSOE en la provincia de Granada para el Congreso, se le ve el plumero. Su hipocresía es tal que, cuando ha sido el Gobierno socialcomunista el que ha ‘cerrado’ su universidad, todo ha sido «lógico», mientras que cuando es la Junta de Andalucía la que impone medidas, se ha «conculcado» el principio de autonomía universitaria.

El ridículo de Pilar Aranda es muy simple de ver a golpe de ‘click’. Si este mismo martes se quejaba porque la Junta vaya a cerrar la UGR durante dos semanas (las clases serán telemáticas), en marzo, cuando fue el Gobierno central quien impuso las medidas, todo eran mensajes de ánimo.

«Desconozco el amparo legal que tiene ese acuerdo. Hay un principio de autonomía universitaria que se ha conculcado», ha advertido la rectora socialista, que ha insistido en que no entiende la decisión, «dado que hemos cumplido escrupulosamente todos los protocolos».

A continuación, veamos la ‘buena cara’ que ponía Aranda cuando era ‘su’ Sánchez quien le intervenía el centro. «Gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria ayer cerramos la primera jornada de estado de alarma con éxito y hemos iniciado la segunda con la celebración del Consejo de Gobierno vía telemática», tuiteaba a mediados de marzo.