Heridos dos guardias civiles al impedir una agresión machista en Estepa (Sevilla)

El agresor ya ha sido detenido e ingresado en prisión

Heridos dos guardias civiles al impedir una agresión machista en Estepa (Sevilla)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la agresión sufrida por dos agentes en la madrugada del pasado domingo, cuando atendían un supuesto incumplimiento de una orden de alejamiento en Estepa (Sevilla). El agresor, expareja de una víctima de violencia de género, ha sido detenido e ingresado en prisión.

En un comunicado, la AUGC relata cómo la Central de la Comandancia de Sevilla alertó a una patrulla de Osuna para dirigirse al citado municipio sevillano al «haber saltado el dispositivo de alarma de una víctima de violencia de género». Ya el domicilio, la mujer, que llegó a la vivienda a la vez que lo agentes, hizo entender que el citado mecanismo «había saltado por problemas de batería».

No obstante, los agentes la acompañaron al interior del piso. Una vez dentro, tuvieron constancia de «una puerta forzada y una sombra de una persona que, en un principio, se negó a identificarse y que resultó ser la expareja de la mujer, que había quebrantado la orden de alejamiento».

Los agentes, trasladados al hospital

«El individuo, de gran complexión y musculatura, arremetió sobre los componentes de la patrulla, en un intento de huir del lugar. En ese forcejeo con los agentes, intentó sustraerles la defensa y el arma reglamentaria», cuenta el comunicado de la asociación.

En un momento dado, «tras zafarse de uno de los agentes, mientras el otro le sujetaba por la cintura, el agresor cayo sobre él y le golpeó duramente el cráneo contra el suelo, provocándole una fuerte conmoción que le hizo perder la consciencia y causó una hemorragia craneal».

En este sentido, ambos agentes fueron trasladados al Hospital La Merced de Osuna con diversas contusiones; al agente golpeado en la cabeza tuvieron que darle «seis puntos de sutura», añade la nota. Tras un dispositivo de búsqueda, el presunto agresor fue detenido, y tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

La AUGC también ha criticado que una sola patrulla preste servicio en once municipios, «en un radio de acción de más de 50 kilómetros y con una población cercana a los 50.000 habitantes». «De no haber adquirido por sus medios las fundas antihurto de sus armas reglamentarias, ya que la Guardia Civil no las proporciona, las consecuencias podrían haber sido bastante más graves». La AUGC señala que se personará como acusación particular contra este individuo.

Lo último en España

Últimas noticias