Un vehículo embiste a un coche de la Guardia Civil en una operación en Marbella con quince detenidos

Los 'narcos' del Campo de Gibraltar.
Los 'narcos' del Campo de Gibraltar vuelven a embestir a la Guardia Civil en el cuarto incidente en la última semana

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Marbella (Málaga) y la Policía Nacional, ha detenido esta madrugada a 15 personas en un alijo en la playa Varadero de San Pedro Alcántara.

La Guardia Civil ha confirmado la incautación de cuatro vehículos. En el interior de uno de ellos, doce fardos con 400 kilos de hachís. Además, un quinto vehículo logró escapar después de golpear a un coche de la Benemérita al que causó daños pero sin provocar heridos.

Los hechos se han producido hacia las cinco de la mañana de este jueves, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa, estableciendo para ello un operativo que concluyó con la detención de 15 personas.

Precisamente, las mismas fuentes han precisado que en la madrugada del lunes al martes se produjo otro alijo, en esta ocasión en una playa del municipio malagueño de Mijas y que, en la huída, uno de los vehículos embistió frontalmente al de la Guardia Civil. Dos de los agentes sufrieron heridas leves. Comenzó entonces una persecución que finalizó en la localidad de Fuengirola (Málaga). Esta operación continúa abierta.

Diez detenidos más en otra operación

Asimismo, La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a diez personas en el marco de la operación que se está desarrollando desde las 06.30 horas de este jueves en las provincias de Cádiz y Málaga contra el tráfico internacional de hachís.

Un total de 250 agentes de la Guardia Civil están participando en 14 registros domiciliarios en ambas provincias. En el caso de Cádiz, se están desarrollando en Algeciras y en Sanlúcar de Barrameda, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Además de los diez detenidos se han intervenido hasta ahora más de 40.000 euros, 20 teléfonos móviles, dos armas y diversa documentación. El operativo está dirigido por la Guardia Civil de Málaga y cuenta con la colaboración de OCON Sur, CCON Sur, GAR, GRS y la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Cabe destacar el cerco de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al tráfico de drogas en Andalucía con constantes operaciones que dan sus frutos: todas las semanas se producen nuevas detenciones, con desmantelamiento de clanes y organizaciones e incautación de toneladas de droga.

Lo último en España

Últimas noticias