Hallan volcado y sin tripulantes el bote del hombre desaparecido en Isla Cristina (Huelva)

Un helicóptero de Salvamento Marítimo @SalvamentoMarítimo
Un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de Inspección Pesquera ha localizado este lunes un bote sin tripulantes volcado frente a Doñana en el marco de la búsqueda del varón de Isla Cristina (Huelva) desaparecido este viernes tras salir en bote a faenar a un mejillonero.

Según ha indicado Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Alkaid ha remolcado el bote al puerto deportivo de Mazagón. Un familiar del desaparecido ha confirmado que se trata de su bote y en estos momentos sigue la búsqueda.

Un helicóptero ha realizado este lunes tareas de búsqueda por alta mar para intentar localizar a esta persona. También se ha dado avisa a navegantes cada dos horas por si alguien tuviese noción del paradero.

Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado que la familia interpuso denuncia este domingo por la desaparición de este hombre de 32 años, el cual llevaba puesto una gorra negra, una sudadera negra con rayas amarillas y unas deportivas negras.

El Instituto Armado tiene activado el protocolo de búsqueda propios en estos casos, por tierra y mar, y lo ha puesto en conocimiento del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que la tarde de este pasado viernes un vecino de la localidad alertaba de la desaparición de un amigo suyo que había salido en bote para faenar en un mejillonero, pero que no habría regresado.

Fueron movilizadas para su inmediata búsqueda una embarcación Salvamar, una lancha de Cruz Roja y un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, aunque sin éxito.

Rescatado otro pesquero en Almería

Salvamento Marítimo ha intervenido este lunes en el procedimiento de rescate de un pesquero que se encontraba a la deriva a cinco millas al sur del faro Sabinal (Almería), tras habérsele enredado una red en la hélice.

Fuentes de Salvamento han manifestado a Europa Press que la alerta entró a las 12,40 horas procedente del propio pesquero, una embarcación llamada Lo Calero con tres tripulantes a bordo, que solicitaban asistencia al habérsele enredado en la hélice unas artes de pesca.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería se movilizó a la Salvamar Spica, que remolcó al barco hasta el puerto pesquero de Almería, donde llegó a las 16,40 horas.

Lo último en España

Últimas noticias