Andalucía

Los granadinos, ofendidos en redes con La Resistencia por chistes «clasistas» sobre su acento y sus tapas

Los granadinos no han recibido muy bien las bromas de La Resistencia que una de la cuatro patas del programa, Jorge Ponce, ha dirigido esta semana contra la provincia.

Las redes sociales acusan al late night de hacer humor «sin gracia y clasista» sobre su acento y las tapas de sus bares. Lo cierto es que Ponce lleva semanas ‘faltando’, una a una, a todas las provincias de España. Y las 51, sin excepción, pasarán por sus chistes sobre los tópicos y clichés más característicos de cada región.

Una sección del programa que, como siempre, arrastra un amplio abanico de reacciones en redes. Desde los que reciben los chistes con simpatía hasta los que, con piel más fina, los encajan como un ataque personal a sus costumbres y raíces.

En el programa del lunes, Ponce comenzó subrayando que «Granada es muy bonita». «Puedes estar en el barrio del Albaicín viendo la Alhambra y Sierra Nevada y que venga un camarero y te diga: ¡¿Qué quieres?!», dijo imitando el acento granadino. «La ‘malafollá’ es su identidad y están orgullosos de ello, pero no se puede tener por identidad el ser desagradable», afirmaba, para después hacer un último chiste: «La tapa granadina es famosa no porque esté buena, sino porque te pides una caña y te ponen de tapa un cubo de pan rallado y, con la segunda caña, un saco de garbanzos».