El Gobierno convoca Consejo de Ministros extraordinario por la sequía y Moreno denuncia «electoralismo»
Sánchez gasta un millón en cuidar el Palacio de Doñana donde veranea mientras abandona a los agricultores
Teresa Ribera miente: el PP asegura que jamás ha hablado con Feijóo sobre Doñana
Fernández-Pacheco: «Creo que en Bruselas no tenían toda la información sobre Doñana»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha denunciado el «electoralismo» que, a su juicio, supone el Consejo de Ministros extraordinario que ha convocado el Gobierno este jueves para abordar la sequía, suponiendo que «anunciarán una batería de millones de euros que no se van a ejecutar». Y es que, tras meses en los que el Ejecutivo de Sánchez se ha negado hasta a sentarse a hablar sobre el asunto con la Junta, parece extraño que ahora, dos semanas antes de las elecciones, convoque un Consejo de Ministros para tratarlo.
Así ha reaccionado Juanma Moreno en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un desayuno informativo de Europa Press sobre la convocatoria extraordinaria de este Consejo de Ministros para tratar las consecuencias de la sequía y sus medidas para contrarrestarlo.
Y en este contexto, Moreno ha cuestionado que este Consejo de Ministros se produzca a escasos días de las elecciones del próximo 28 de mayo. «Nosotros llevamos cuatro años hablando de sequía y proponiendo soluciones concretas», ha agregado.
«Pese a que la Junta de Andalucía solo tiene pocas competencias hemos puesto 300 millones de euros que se están ejecutando. Ahora se han dado cuenta de que han metido la pata y no tienen un discurso del agua», ha proclamado Moreno.
Pantanos
Por ello, Moreno ha advertido que la batería de millones de euros que prevé que se anuncien tras este Consejo de Ministros extraordinario «no se van a ejecutar» porque, según ha señalado, un pantano tarda en hacerse cinco años.
«Llevamos cuatro años y medio hablando de esto y ahora hacen un Consejo de Ministros, bienvenido que reaccionen a un gravísimo problema que tienen los ganaderos y los agricultores. Pero no han hecho desaladoras, no han hecho los pantanos», ha censurado Moreno.
Aquí, Moreno se ha preguntado «dónde está la política hidríca del Gobierno», situando a los ‘populares’ en «el centro» del «negacionismo de unos y del no hacer nada de otros».
Lo último en Andalucía
-
Cielos limpios y cálido en Andalucía; posibles lluvias en el litoral según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 7 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en La Palmilla, Málaga
Últimas noticias
-
Irán lanza un ataque con misiles contra Israel por primera vez desde que comenzó la tregua
-
El fiasco ganadero frustra la encerrona de Borja Jiménez
-
¿Cómo es el protocolo de tormentas en el Mundial 2026?
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Al menos 9 heridos en un tiroteo en Kansas City cerca de la base de la selección inglesa para el Mundial