Andalucía

El Gobierno andaluz cambia las normas para ayudar al sector de la hostelería

El sector de la hostelería es uno de los más tocados por la crisis del coronavirus.

Andalucía apunta al cierre de la hostelería en las provincias más afectadas.
Empleo en bares y restaurantes

El sector de la hostelería es uno de los más tocados por la crisis del coronavirus. Después de dos meses cerrados y con un aforo limitado, bares y restaurantes deben sobrevivir a la era postcoronavirus. La hostelería tiene un impacto del 5,6% en la riqueza regional, da trabajo a muchas personas y se convierte en el eje vertebrador de la vida de cualquier pueblo o ciudad. Conscientes de que hay que cuidar y apoyar a este tipo de empresas, el Gobierno andaluz ha cambiado las normas para que puedan tener una serie de concesiones.

Las nuevas normas para el sector de la hostería del Gobierno andaluz

La junta de Andalucía ha iniciado una serie de medidas para recuperar lo antes posible la normalidad. No son tiempos fáciles para ningún sector, pero uno de los más tocados por la crisis es el de la restauración. Conscientes de este hecho han cambiado las normas para hacer más fácil esta transición hacia la normalidad. Serán vigentes hasta el 21 de octubre, momento en que se espera que la crisis haya dejado de mostrar su peor cara.

La primera de ellas será la posibilidad de ampliar horarios, podrán abrir hasta las 3 de la madrugada todos los días de la semana. Se permitirá de esta manera ampliar las horas de abertura de los locales para que puedan obtener un ingreso extra con más clientes. Además de esta ampliación podrán hacer conciertos de pequeño tamaño, siempre que no superen los 24 días, hasta ahora solo se les permitiría hacerlo 12 al año.

También podrán ocupar hasta la mitad de su aforo en las provincias de la fase 2. Además, se realizarán las correspondientes mediciones acústicas para garantizar el descanso de los vecinos. Esta normativa que pone sobre la mesa la Junta de Andalucía deberá ser completadas por los Ayuntamientos que serán los que deban decidirse a aplicarlas o no. Se podría dar el caso que los Ayuntamientos adaptasen estas normas o las modificasen siguiendo sus ordenanzas municipales.

Lo último en España

Últimas noticias