Las Fuerzas Armadas salvan Andalucía mientras Rufián exige que se les recorte el presupuesto un 40%
Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía
Mientras políticos como Gabriel Rufián intentan aprovechar la situación como arma política para denostar a las Fuerzas Armadas, los militares siguen salvando España en general, y Andalucía en particular. Y es que han colaborado ya en todas las comunidades autónomas con las labores de prevención para la propagación del coronavirus. Entre sus actuaciones destaca la desinfección de más de 500 residencias de mayores en todo el territorio.
Así lo ha expuesto el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, que ha detallado que este miércoles habrá 2.900 militares en las calles de 135 localidades en labores de desinfección, vigilancia o soporte a centros sanitarios, entre otras.
Gabriel Rufián, por su parte, exige un recorte del 40% en el gasto militar, precisamente ese que está salvando España de una crisis que podría ser mucho mayor de no ser por ellos.
En esta Operación Balmis, el apoyo a la desinfección es una de las misiones que las Fuerzas Armadas están haciendo con más asiduidad. En concreto, este miércoles se va a intervenir en 99 residencias de mayores.
También habrá militares en las estaciones de ferrocarril de San Sebastián, Vitoria, Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga; en los aeropuertos de Bilbao y Sevilla; en los puertos de Valencia y Castellón; y en el Centro de Control Aéreo de Barcelona.
Las Fuerzas Armadas seguirán además con el apoyo para el montaje de un hospital de campaña en las proximidades del hospital Virgen de la Rixaca, en Murcia; apoyo con material UCI al hospital de campaña de IFEMA, en Madrid; reconocimiento con personal de sanidad para posible apoyo al hospital de Segovia; apoyo al traslado de pacientes moderados entre hospitales y hoteles medicalizados en Madrid.
Entre las novedades los militares también darán apoyo a la distribución de comida a colectivos desfavorecidos en Cartagena; apoyo de transporte aéreo de material sanitario a Melilla y a las islas Baleares, y la formación en procedimientos de desinfección por parte de la UME a personal de diversos organismos.
Además continuarán con labores que ya son continuas durante la última semana, como su presencia en IFEMA en Madrid y en la Fira de Barcelona, donde este miércoles empieza a funcionar el centro de acogida a personas sin hogar.
El JEMAD ha reconocido que el virus «va haciendo mella» en los profesionales que lo combaten, así como en los ciudadanos que permanecen confinados en sus domicilios, pero ha defendido que en este contexto «la unidad es fundamental». «Todos juntos tenemos que vencer a este virus», ha animado.
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Marc Márquez lidera el triplete español en Austria: se lleva el sprint por delante de Álex y Acosta
-
Miles de turistas españoles en alerta: la Policía Nacional avisa del error que puede mandarles de vuelta a casa
-
Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
A qué hora juega el Mallorca vs Barcelona: dónde ver en directo online gratis y en qué canal de TV dan el partido de Liga hoy