Málaga

Frigiliana: El pueblo que sale hoy en Masterchef, ¿es el más bonito de Málaga?

Frigiliana es un pueblo situado a 17 kilómetros de Nerja.

Frigiliana: El pueblo que sale hoy en Masterchef, ¿es el más bonito de Málaga?
Frigiliana: El pueblo que sale hoy en Masterchef, ¿es el más bonito de Málaga?

Frigiliana es un pueblo situado a 17 kilómetros de Nerja. Destaca por sus casas blancas encaladas construidas a lo largo de calles estrechas que se alzan como su principal símbolo de identidad. Pero detrás de esta primera impresión se esconden grandes secretos que hacen que Frigiliana pueda ser el pueblo más bonito de Málaga, siendo, además, el elegido como escenario en esta nueva edición de ‘Masterchef’. Por televisión se verá hoy una parte de este lugar extraordinario, detrás de la pantalla hay mucho más qué ver.

Frigiliana el pueblo más bonito de Málaga

  • El centro histórico de Barribarto nos traslada al siglo XVI. Estas casas blancas serpenteantes que ascienden en un ambiente moruno son un símbolo del esplendor de la antigua región de La Axarquía. El Barribarto fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 2014 y tiene el honor de ser uno de los centros históricos más bien conservado de toda Málaga.
  • El primer Museo Arqueológico de La Axarquía está en Frigiliana. Desde el neolítico hasta la actualidad podemos viajar a través de la historia de uno de los principales enclaves de la zona. La época árabe es una de las más importantes, el siglo XVI fue un momento de esplendor para este pueblo.
  • El Fuerte es el cerro que se encuentra detrás de Frigiliana. Cualquier senderista disfrutará de esta ascensión que recorrerá un paisaje impresionante culminando con una increíble vista de todo el pueblo. A 963 metros de altura se puede apreciar la gran belleza del lugar de una forma extraordinaria.
  • La Ermita del Ecce Homo data del periodo barroco. Esta pequeña iglesia tiene un encanto especial. Recibe su nombre de la forma en que Poncio Pilato se refirió a Jesucristo delante de la multitud, poco antes de que este fuese crucificado. En ella hay una imagen de Jesús que es la que sale en procesión durante las fiestas.

Además de estos lugares emblemáticos existe también un jardín botánico inaugurado en 2010 ideal para todos los amantes de la naturaleza. El paisaje es uno de los puntos fuertes que convierten este pueblo en uno de los más bonitos de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias