Coronavirus

Escuelas Católicas alerta de «discriminación» a centros concertados por parte de la Junta

Los artículos higiénicos se han convertido en una fuente de polémica entre los centros concertados y las Escuelas Católicas

Escuelas Católicas alerta de
Escuelas Católicas alerta de "discriminación" a centros concertados por parte de la Junta

Los artículos higiénicos se han convertido en una fuente de polémica entre los centros concertados y las Escuelas Católicas. La organización de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) ha criticado ante el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por la falta de «dotación de artículos higiénicos y sanitarios necesarios para la inminente reapertura de centros para, entre otros, la tramitación del procedimiento de admisión de alumnado». Este hecho ha generado una posible discriminación entre los centros públicos y concertados, algo que ECA se ha encargado de resaltar.

Posible discriminación por parte de la Junta a los centros concertados

El curso 2019-2020 se ha terminado. El que será recordado como el más corto de la historia y uno de los que supuso un cambio significativo en todos los patrones educativos. El segundo y el tercer trimestre se ha impartido online. Ante tal final de curso, el año que viene no parecerá mejor, de hecho, ya ha empezado con polémica entre algunos centros.

El ECA ha denunciado que: “en la comunicación remitida a los centros por parte de la Consejería de Educación y Deporte se establecía una clara diferencia en el trato dado a uno y a otro centro» en todo lo referente al reparto de material higiénico y sanitario necesario para emprender el nuevo curso con todas las garantías necesarias. Según afirma ECA: “Aquellos que pudieran necesitarlos pueden dirigirse a las Delegaciones Territoriales, que disponen ya desde mañana de mascarillas e hidrogeles, y en las próximas fechas, de guantes, para iniciar el procedimiento de recogida de los artículos que pudieran necesitar”

Este hecho es solo para los centros públicos, los privados en cambio: “queda excluida de la comunicación realizada a los centros concertados, que según ello deberán abastecerse de este material sin contar con el apoyo económico u organizativo de la Consejería de Educación». Ante tal exclusión la Junta de Andalucía deberá responder sobre la forma de abastecer a estos centros que acogen de igual forma que los públicos un gran número de alumnos en sus aulas.

Lo último en España

Últimas noticias