Empresarios de Sevilla recuerdan a Sánchez que subir el SMI ahogará «al 95% de nuestro tejido productivo»
Un hostelero abocado al cierre tras una factura eléctrica de 3.000 €: «Y Sánchez rescatando a Plus Ultra…»
Empresarios y autónomos claman contra la nueva subida de SMI: «Nos están destruyendo, tendremos que cerrar»
Sánchez se enfrenta a los empresarios y confirma una subida «inmediata» del SMI
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha recordado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez el daño que podría provocar una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al 95% del tejido productivo. Por ello, se han mostrado «preocupados» por esta propuesta, y han conminado al Ejecutivo a limitarse a extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y las prestaciones por cese de actividad.
En un comunicado, la CES indica que en la provincia de Sevilla agosto se cerró con 191.387 personas desempleadas, lo que supone un 20,27% de la población activa. «Si lo comparamos con el pasado mes de julio, el número de parados ha descendido en 5.557 personas (2,82%). En relación con el mismo mes del pasado año, se produce una disminución de 34.866 desempleados, lo que supone un descenso porcentual del 15,41%. Asimismo, 10.038 de trabajadores se mantienen en ERTE a 31 de agosto, 1.414 personas menos que en julio, que se situaban en 11.452 trabajadores», añade.
Resalta que estas cifras son «gracias al gran esfuerzo de los empresarios de Sevilla por reincorporar a sus trabajadores y recuperar, en la medida de lo posible, la vuelta a la actividad y a la normalidad económica, en un entorno difícil y de incertidumbre, marcado por los rebrotes del Covid-19 y las restricciones, así como las fuertes subidas de los costes de la electricidad y los materiales».
Considera que el verano «no ha sido suficiente» para recuperar la actividad. «Hay muchos sectores que todavía mantienen restricciones y aforos. Es el momento de centrarse en apoyar a los empresarios si se quiere conseguir la tan ansiada recuperación económica, para lo que urge, entre otras cosas, extender los ERTE y las prestaciones por cese de actividad», explica.
SMI
Además, subraya que los empresarios están preocupados por los anuncios del Gobierno sobre la subida del SMI, lo que afirma que «traerá consecuencias en el mercado de trabajo y contraerá el empleo». «Como siempre, los más damnificados serán las pymes y autónomos, más vulnerables ante la pérdida de ingresos y el aumento de gastos, y que constituyen el 95% de nuestro tejido productivo», incide.
Agrega que, «en apenas tres años, el SMI se ha elevado más de un 30%». «A principio de 2020, los empresarios ya hicimos un gran esfuerzo, pero tras una crisis económica sin precedentes, de la que todavía no nos hemos recuperado, no es el momento. Esto supondrá condenar a miles de empresas a cerrar y a sus trabajadores a quedarse sin empleo. Es el momento de dejar a un lado los dogmatismos ideológicos y buscar un espíritu de acuerdo y diálogo sobre el que pivoten las principales políticas si queremos salir adelante», concluye.
Temas:
- Pedro Sánchez
- SMI
Lo último en Andalucía
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
-
¿Qué pasa en la planta de residuos de Alhendín? 4 muertes en 10 años por aplastamientos y atropellos
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Iberdrola generó energía en EEUU en el primer semestre como para abastecer a 2,4 millones de hogares
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: se te va a llenar de avispas, y no te dejarán comer tranquilo