Elías Bendodo, sobre las primarias del PSOE Andaluz: «No renuevan nada, son los mismos de siempre»
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, considera que los dos principales candidatos a liderar el PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas y Susana Díaz, «son prácticamente lo mismo». En este sentido, la mano derecha de Juanma Moreno ha recordado en EsRadio que «los dos han estado en consejos de Gobierno votando, entre otras cuestiones, ayudas de los ERE».
«El PSOE está eligiendo entre dos candidatos que llevan toda la vida en esto. Los dos han estado en consejos de Gobierno votando, entre otras cuestiones, ayudas de los EREs. Lo que trasladan es que no tienen más que los que siempre han estado», ha señalado Elías Bendodo.
Las primarias socialistas, recuerden, se celebrarán el próximo 13 de junio. En ellas, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se postula como el candidato de Ferraz, toda vez que es el favorito de Pedro Sánchez, frente a la ‘antisanchista’ Susana Díaz.
«Andalucía pasó página hace dos años y medio de toda esta historia, manchas, corrupción… Y lo que propone el PSOE es lo mismo. Porque Susnaa Díaz u Juan Espadas son prácticamente lo mismo. Representan el mismo socialismo de siempre que tanto daño ha hecho a Andalucía», ha señalado Elías Bendodo.
¿Anomalías en el censo?
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería ha indicado que no existe «ninguna anomalía en el proceso de tramitación» y «tampoco manipulación de datos en las solicitudes de alta» para el censo en el proceso de primarias.
En un comunicado tras una reunión extraordinaria y urgente, asegura que «todas las fichas llegadas» a la Agrupación Municipal de Almería han sido tramitadas «en el plazo legal establecido por la organización federal y con carácter previo a la convocatoria de las elecciones primarias en Andalucía».
«Forman parte del censo, de igual modo que todas las fichas enviadas por la Comisión Ejecutiva Provincial, incluso sin pasar por la Ejecutiva municipal como es preceptivo», remarca para añadir que si alguien «tiene alguna duda de todo este proceso que consulte al Departamento de Atención al Militante y la Ciudadanía».
La Comisión Ejecutiva Municipal socialista en la capital califica de «difamación» que se hayan denunciado presuntas irregularidades en las afiliaciones y considera que «dañan la imagen» tanto de la agrupación «como de nuestras siglas, nuestros militantes, el proceso de primarias» y dañan «la ilusión que han despertado entre nuestros afiliados de la ciudad y de toda la provincia».
Lo último en Andalucía
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Adiós a los tardeos en el Puerto de Santa María a partir del 7 de julio: éste es el impactante motivo que decepciona a los jóvenes españoles
-
Juan y Medio como el Profesor Oak y Curro, de la Expo del 92, con su propia evolución: Sevilla se convierte en el nuevo escenario de Pokémon
-
Juanma Moreno afronta su debate de investidura con el «no» de Vox en el horizonte
Últimas noticias
-
Rafa Jódar disipa las dudas y arrasa en su debut en Wimbledon
-
El Grupo Lopesan afianza su compromiso con el empleo y la vivienda en Gran Canaria con la construcción de 326 nuevos hogares
-
Un nuevo terremoto de magnitud 4,2 sacude la zona devastada de Venezuela
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
El embajador Bassols a sus 100 años revela el secreto de su longevidad: camina una hora todos los días