Elías Bendodo, sobre las primarias del PSOE Andaluz: «No renuevan nada, son los mismos de siempre»
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, considera que los dos principales candidatos a liderar el PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas y Susana Díaz, «son prácticamente lo mismo». En este sentido, la mano derecha de Juanma Moreno ha recordado en EsRadio que «los dos han estado en consejos de Gobierno votando, entre otras cuestiones, ayudas de los ERE».
«El PSOE está eligiendo entre dos candidatos que llevan toda la vida en esto. Los dos han estado en consejos de Gobierno votando, entre otras cuestiones, ayudas de los EREs. Lo que trasladan es que no tienen más que los que siempre han estado», ha señalado Elías Bendodo.
Las primarias socialistas, recuerden, se celebrarán el próximo 13 de junio. En ellas, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se postula como el candidato de Ferraz, toda vez que es el favorito de Pedro Sánchez, frente a la ‘antisanchista’ Susana Díaz.
«Andalucía pasó página hace dos años y medio de toda esta historia, manchas, corrupción… Y lo que propone el PSOE es lo mismo. Porque Susnaa Díaz u Juan Espadas son prácticamente lo mismo. Representan el mismo socialismo de siempre que tanto daño ha hecho a Andalucía», ha señalado Elías Bendodo.
¿Anomalías en el censo?
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería ha indicado que no existe «ninguna anomalía en el proceso de tramitación» y «tampoco manipulación de datos en las solicitudes de alta» para el censo en el proceso de primarias.
En un comunicado tras una reunión extraordinaria y urgente, asegura que «todas las fichas llegadas» a la Agrupación Municipal de Almería han sido tramitadas «en el plazo legal establecido por la organización federal y con carácter previo a la convocatoria de las elecciones primarias en Andalucía».
«Forman parte del censo, de igual modo que todas las fichas enviadas por la Comisión Ejecutiva Provincial, incluso sin pasar por la Ejecutiva municipal como es preceptivo», remarca para añadir que si alguien «tiene alguna duda de todo este proceso que consulte al Departamento de Atención al Militante y la Ciudadanía».
La Comisión Ejecutiva Municipal socialista en la capital califica de «difamación» que se hayan denunciado presuntas irregularidades en las afiliaciones y considera que «dañan la imagen» tanto de la agrupación «como de nuestras siglas, nuestros militantes, el proceso de primarias» y dañan «la ilusión que han despertado entre nuestros afiliados de la ciudad y de toda la provincia».
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: suben temperaturas y esperan vientos moderados, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 16 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha construido ninguna VPO en toda la legislatura
-
La Cámara de Cuentas detecta «ilegalidades» en el Ayuntamiento de la izquierda andalucista de Casariche
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat se moja sobre su nueva vida como bisabuelo y confiesa cómo se cuida: «Disfruto todo lo que puedo»
-
Los chefs españoles coinciden: «Las lentejas te sentarán mucho mejor y son más ligeras si trituras el chorizo con un poco del caldo y zanahoria y no preparas sofrito»
-
Confirmado por el BOE: el cambio de horario de octubre, ¿será la madrugada del 23 al 24 o del 24 al 25?
-
Descubrimiento asombroso en Francia: desentierran un taller cerámico de la Galia romana con 21 hornos que funcionó durante 3 siglos en un yacimiento de 20.000 m2
-
¿Cuáles son los seguros de coche más baratos en 2026 y qué cubren realmente?