Elías Bendodo, sobre las primarias del PSOE Andaluz: «No renuevan nada, son los mismos de siempre»
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, considera que los dos principales candidatos a liderar el PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas y Susana Díaz, «son prácticamente lo mismo». En este sentido, la mano derecha de Juanma Moreno ha recordado en EsRadio que «los dos han estado en consejos de Gobierno votando, entre otras cuestiones, ayudas de los ERE».
«El PSOE está eligiendo entre dos candidatos que llevan toda la vida en esto. Los dos han estado en consejos de Gobierno votando, entre otras cuestiones, ayudas de los EREs. Lo que trasladan es que no tienen más que los que siempre han estado», ha señalado Elías Bendodo.
Las primarias socialistas, recuerden, se celebrarán el próximo 13 de junio. En ellas, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se postula como el candidato de Ferraz, toda vez que es el favorito de Pedro Sánchez, frente a la ‘antisanchista’ Susana Díaz.
«Andalucía pasó página hace dos años y medio de toda esta historia, manchas, corrupción… Y lo que propone el PSOE es lo mismo. Porque Susnaa Díaz u Juan Espadas son prácticamente lo mismo. Representan el mismo socialismo de siempre que tanto daño ha hecho a Andalucía», ha señalado Elías Bendodo.
¿Anomalías en el censo?
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería ha indicado que no existe «ninguna anomalía en el proceso de tramitación» y «tampoco manipulación de datos en las solicitudes de alta» para el censo en el proceso de primarias.
En un comunicado tras una reunión extraordinaria y urgente, asegura que «todas las fichas llegadas» a la Agrupación Municipal de Almería han sido tramitadas «en el plazo legal establecido por la organización federal y con carácter previo a la convocatoria de las elecciones primarias en Andalucía».
«Forman parte del censo, de igual modo que todas las fichas enviadas por la Comisión Ejecutiva Provincial, incluso sin pasar por la Ejecutiva municipal como es preceptivo», remarca para añadir que si alguien «tiene alguna duda de todo este proceso que consulte al Departamento de Atención al Militante y la Ciudadanía».
La Comisión Ejecutiva Municipal socialista en la capital califica de «difamación» que se hayan denunciado presuntas irregularidades en las afiliaciones y considera que «dañan la imagen» tanto de la agrupación «como de nuestras siglas, nuestros militantes, el proceso de primarias» y dañan «la ilusión que han despertado entre nuestros afiliados de la ciudad y de toda la provincia».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
‘Made in Spain’ frente a los chinos: los eléctricos hechos en España que exprimirán al máximo el Plan Auto+
-
Asturias, Cantabria y Castilla y León lanzan un pasaporte para adentrarse en los Picos de Europa
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años