Andalucía
Andalucía

‘eAprendizaje’, la web de la Junta de Andalucía para seguir aprendiendo desde casa

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha la web ‘eAprendizaje’

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha la web ‘eAprendizaje’. Esta página estará destinada a continuar con los distintos procesos de aprendizaje que se han visto interrumpidos por la crisis del coronavirus. Un punto de encuentro entre docentes, alumnado y familias que hará más fácil la dura tarea de continuar con la rutina desde casa. Una de las primeras acciones educativas del país que está destinada a minimizar al máximo los efectos del confinamiento en las escuelas e institutos de Andalucía.

La Junta de Andalucía apuesta por ‘eAprendizaje’

La presentación de esta nueva web educativa ha servido para dar un respiro a padres, docentes y alumnos preocupados. Según afirman: “se enriquecerá con las aportaciones que desde distintos ámbitos se vayan incorporando: experiencias de los centros andaluces, de otras comunidades autónomas, entidades educativas, entre otros”.

Una iniciativa que se suma al Moodle. Muchos centros usan esta herramienta virtual para poder enviar y recibir trabajos o tareas que deberán seguir haciéndose durante los días que dure el confinamiento. Unos 100.000 docentes y 600.000 alumnos pueden estar en contacto gracias a este campus virtual que ha hecho más sencilla una tarea difícil de sobrellevar. La principal preocupación se centra en los alumnos de Bachillerato. Con la selectividad a las puertas y unas clases que no saben cuándo recuperarán, su futuro está en juego.

Esta gran Aula Virtual conectará directamente a todas las partes implicadas en el proceso educativo. Podrán enviar y recibir cualquier novedad que haga referencia a sus estudios. Con la interrupción repentina de las clases muchos elementos quedaron en el aire. La Consejería de Educación pondrá en marcha todas las herramientas virtuales que estén a su disposición para poder afrontar esta crisis. La prioridad es mantener las clases en la medida de lo posible o al menos seguir con el temario establecido a distancia.