Sucesos Málaga

Dos menas magrebíes dejan en la UCI en estado «muy grave» a un menor tras una brutal paliza en Málaga

Menas Málaga
Guardia Civil.
Borja Jiménez

La Guardia Civil investiga la brutal paliza que este pasado miércoles dieron dos menas de origen magrebí a otro menor en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera. La víctima permanece ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave. Algunas fuentes apuntan a que los hechos podrían estar relacionados con el partido que enfrentó a Marruecos con Francia en las semifinales del Mundial de Qatar.

Todo ocurrió en las instalaciones del centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (menas) de la localidad. El menor agredido recibió fuertes golpes en la cabeza con una pala, por lo que presenta heridas de carácter muy grave.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) tratan ahora de esclarecer los hechos y ya intentan localizar imágenes de la brutal agresión. La víctima fue en un primer momento trasladada al hospital de Ronda para que recibiera asistencia médica. Sin embargo, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario de Málaga, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue acompañado por el responsable del centro de acogida.

Fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO Andalucía que los menas que dieron la brutal paliza al menos ya no están en las casa de acogida, aunque se desconoce por el momento si han resultado detenidos. Al parecer, la víctima también podría pertenecer al mismo centro.

Fue un vecino el que alertó a Emergencias pasadas las 22:00 de la noche. Y, hasta el momento, la investigación se centra en localizar a posibles testigos y, como decimos, alguna grabación de algunas de las cámaras que hay por la zona, repleta de comercios que podrían ayudar a esclarecer los hechos.

Los dos menas magrebíes serán puestos ahora a disposición de la Fiscalía de Menores que, una vez hayan prestado la correspondiente declaración,  tomará una decisión sobre ellos. Según distintos medios locales, insistimos, la paliza podría haber sido consecuencia de una disputa por el partido que enfrentó a Francia con Marruecos.

Lo último en España

Últimas noticias