Detenidos dos narcos marroquíes en Marbella: a uno de ellos se le imputan hasta cuatro delitos

Detenidos dos narcos marroquíes en Marbella: a uno de ellos se le imputan hasta cuatro delitos
Parte del hachís decomisado en el vehículo de los detenidos.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a dos individuos marroquíes por un delito de tráfico de drogas. A uno de ellos se le atribuyen además supuestos delitos de desobediencia y resistencia y otro contra la seguridad vial, al cruzar a pie la A-7 en un intento de fuga.

Los detenidos, dos narcos de 31 y 42 años, fueron sorprendidos en el aparcamiento del centro comercial La Cañada cuando se disponían a subir a un vehículo con 22 kilos de hachís.

Uno de los sospechosos fue arrestado en el aparcamiento de dicho centro comercial, mientras su compinche, que emprendió la huida a pie atravesando la autovía A-7 en ambos sentidos, fue interceptado con apoyo de la Policía Local en las inmediaciones de Las Albarizas.

Estas detenciones se enmarcan dentro de la Operación Loreto, un operativo iniciado a raíz de informaciones recibidas por investigadores del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Fuengirola, que apuntaban a supuestas transacciones de drogas en el aparcamiento de La Cañada.

Las pesquisas vinieron a detectar la presencia de dos personas en días sucesivos en los aparcamientos. Sus movimientos extraños levantaron las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, uno de los implicados fue interceptado en el parking del centro comercial junto a su vehículo, mientras su acompañante, que se dio a la fuga y puso en riesgo la seguridad del tráfico al cruzar a la carrera la A-7, fue detenido con la colaboración de la Policía Local cerca de Las Albarizas.

En el interior del vehículo de los investigados, concretamente en su maletero, los agentes intervinieron 22,650 kilogramos de hachís. Por tales hechos, los dos sospechosos fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas.

Además, al hombre que se dio a la fuga se le atribuyeron también supuestos delitos de resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción 2 de Marbella.

Tiroteado un hombre en Benahavís

El cadáver de un hombre fue localizado en la noche de este domingo con heridas por arma de fuego en una urbanización de la localidad malagueña de Benahavís, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes del instituto armado localizaron un vehículo de alta gama en cuyo interior había un hombre con varios impactos de bala, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 20:45 horas el aviso de un particular que informaba de que había escuchado disparos. Posteriormente, la Guardia Civil requirió la asistencia de sanitarios para atender una persona herida por impactos de bala en dicha localidad malagueña.

Lo último en España

Últimas noticias