Sucesos

El detenido por la muerte de su ex novia de 17 años en El Rubio dice que se la encontró «suicidada»

El Rubio Sevilla
Puerta precintada por la Guardia Civil donde se ha producido el crimen en El Rubio (EUROPA PRESS).

El joven detenido en El Rubio (Sevilla) por la muerte de su ex pareja, una adolescente de 17 años, relató a la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062 que él se encontró a la víctima «suicidada», la «tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma por miedo», según el relato recogido en el atestado de la Benemérita.

La madre contó en su llamada que el detenido estaba «muy nervioso» porque «una amiga suya se había pegado un tiro» en una finca de su «propiedad». El joven explicó a los agentes posteriormente que «salió a comprar tabaco y al volver se la encontró suicidada», tal y como han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

El arrestado, de 22 años, «se ha negado a declarar» por estos hechos y pasará este miércoles 1 de marzo a disposición judicial. El sospechoso tiene antecedentes, pero no relacionados con violencia de género o con episodios violentos. La Guardia Civil investiga lo ocurrido como «un homicidio con agravante de violencia de género».

La menor fue hallada muerta con una herida de bala y el joven relató en un primer momento que arrojó el posible arma homicida, de fabricación casera, en el arroyo Salado de la citada localidad sevillana. La Guardia Civil rastrea el río en su búsqueda, aún sin éxito.

La autopsia a la víctima le será practicada a lo largo de este martes, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El Rubio, de luto

Sobre las 5:30 horas de la madrugada de este pasado lunes, una llamada telefónica alertaba de la muerte de una chica de 17 años. Los agentes corroboraron el fallecimiento de la menor, víctima de un disparo por arma de fuego. El detenido y la joven habrían convivido juntos, según han manifestado algunos vecinos de la localidad. De momento, y aunque se investiga su muerte como un presunto homicidio, la Guardia Civil mantiene «todas las hipótesis abiertas», incluidas las del suicidio o un posible accidente.

El alcalde de El Rubio, Jesús Guerra, ha mostrado la consternación que cunde en la localidad por la muerte de esta adolescente. Mientras el juzgado de Osuna encargado del caso habría decretado secreto de sumario sobre la investigación, el primer edil ha mostrado las «condolencias y solidaridad» del Ayuntamiento con la familia de la víctima de estos «trágicos hechos», acontecidos en un «local o pequeño garaje» del Residencial Nuevo Cueto.

Lo último en España

Últimas noticias