Sucesos

Detenido en Granada por ofrecer droga a dos policías de paisano: «Hermano, ¿quieres marihuana?»

droga Granada
Bolsitas de marihuana intervenidas (POLICÍA LOCAL GRANADA).
David García de Lomana

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre tras ofrecer marihuana en la calle a unos agentes de paisano que, precisamente, participaban de incógnito en un dispositivo contra la venta al menudeo de droga en el entorno de Calderería, en el Bajo Albaicín de la capital.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, sobre las 20:15 horas, cuando el arrestado abordó a dos agentes de paisano de la Unidad del Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad con unas bolsitas de marihuana en la mano. «Hermano, ¿quieres comprar marihuana?», les preguntó. Craso error.

Acto seguido, el hombre puntualizó que ofrecía la droga «a diez euros», por lo que los policías locales no tuvieron más remedio que mostrar sus placas de identificación y proceder a su detención. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Arrestado tras ocultarse en un armario

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido a una hombre por un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad malagueña de Casarabonela.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado difundido este miércoles, el pasado día 14 de octubre se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Málaga comunicando que había saltado la alarma de una vivienda y que se observaba a un varón en el interior de la misma revolviéndolo todo, alertando de que no debería haber nadie en su interior ya que sus propietarios se encontraban fuera de la provincia.

Personados de inmediato en el lugar de los hechos, los guardias civiles constataron que había luz en el interior de la vivienda y que la alarma antirrobo se encontraba accionada. También observaron que una de las ventanas estaba rota y, apilados a los pies de ésta, había un televisor de grandes dimensiones y una caja con un taladro, objetos ambos robados del domicilio.

Al acercarse a la ventana los agentes sorprendieron in fraganti a un hombre que corrió a esconderse en una habitación del fondo de la casa, siendo localizado oculto en el interior de un armario y detenido por un delito de robo con fuerza. La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Lo último en España

Últimas noticias