Sucesos

Una madre acaba herida grave tras salvar a su hija del ataque de dos rottweiler en Granada

ataque rottweiler Granada
Una madre acaba herida grave tras salvar a su hija del ataque de dos rottweiler en Granada (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

Una mujer de 36 años se encuentra ingresada en un hospital de Granada después de ser atacada por dos perros rottweiler en la Plaza de España de Armilla cuando intentaba evitar que mordieran a su hija de 5 años. La madre evoluciona favorablemente tras ser intervenida quirúrgicamente. La Guardia Civil ya ha identificado al matrimonio dueño de los animales.

La familia se dirigía el pasado viernes por la noche a un restaurante del citado municipio cuando, al pasar por delante de una vivienda con la puerta entreabierta, los perros se abalanzaron sobre la pequeña, mordiéndola en un brazo e intentando arrastrarla al interior del domicilio. Los padres se interpusieron para salvar a la niña y la madre sufrió la peor parte: uno de los rottweiler le saltó a la cara, mordiéndole el pómulo, la oreja y el ojo. Entretanto, el padre se enfrentaba al otro perro mientras intentaba poner a salvo a su hija. En un momento dado, los dos canes atacaron simultáneamente a la mujer, que sufrió también mordeduras en la ingle, aunque su pareja logró separarla finalmente de los perros.

Según detalla el diario Ideal, la madre perdió la consciencia de camino al Clínico San Cecilio de Granada, adonde fue trasladada herida grave. Fue derivada a Neurotraumatología con «lesiones bastante contundentes y fuertes» que requirieron de intervención quirúrgica. Está previsto que pueda recibir el alta hospitalaria este mismo miércoles. Por su parte, la menor fue atendida en un centro de salud, al igual que su padre. Fue dada de alta a las pocas horas y evoluciona favorablemente.

En el marco de la investigación abierta por la presunta comisión de un delito de lesiones, la Guardia Civil tiene identificado a un matrimonio de Armilla. Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que, a la espera de si los afectados presentan denuncia, y en función de la evolución de la madre, serán investigados ambos o uno de ellos. Los animales disponían de documentación en regla y el chip pertinente.

Los canes han sido trasladados a una parcela de los propietarios, donde permanecerán en cuarentena al menos los próximos 15 días, tal y como marca la normativa. El Ayuntamiento estudia personarse en el proceso judicial que se derive de las investigaciones abiertas.

Lo último en España

Últimas noticias