Detenido en una casa okupa de Sevilla un hombre con orden europea de detención por 8 homicidios

Okupas de Umbrete, en Sevilla.
Casa okupa en Umbrete, Sevilla.

El desahucio de una casa okupa en el Polígono Sur de Sevilla, ha finalizado con el arresto de un hombre sobre el que recae una orden europea de detención por delitos de homicidio y favorecimiento de inmigración irregular.

Las autoridades italianas buscan al sospechoso por el homicidio de al menos ocho personas. El fugitivo había pilotado una patera procedente de Libia en la que habrían perdido la vida ocho inmigrantes ilegales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto homicida, de 27 años de edad y que responde a las iniciales de H.T., que ya ha sido ingresado en prisión a la espera de ser extraditado a Italia.

Esta detención se llevó a cabo el pasado martes 13 de enero, cuando el grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de Sevilla se disponía a dar cumplimiento al mandato judicial de desahucio en una casa okupada en la avenida Nuestra Señora de la Oliva, en el Polígono Sur.

Todos los ocupantes de dicha vivienda fueron identificados por los agentes, conociéndose en ese momento que al ahora detenido le constaba una orden europea de detención para extradición, cursada por las autoridades italianas.

Comprobada su verdadera identidad a través de la Brigada Provincial de Policía Científica, el detenido fue puesto mediante vídeoconferencia a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, decretándose su inmediato ingreso en prisión, a la espera de ser extraditado a Italia, país requirente.

Tres inmigrantes fallecidos este lunes

Salvamento Marítimo ha rescatado a los cuatro tripulantes de una patera localizada en aguas de Almería, donde este lunes la Guardia Civil ha recuperado los cadáveres de una mujer y dos hombres que han perdido la vida al volcar la embarcación en la viajaban al tocar tierra en Mojácar.

Otros nueve supervivientes han podido llegar por su propio pie a la playa de El Cantal de Mojácar (Almería).

A través del centro de Salvamento Marítimo de Almería se activó el helicóptero Helimer 203 que sobrevoló la zona y sobre las 4:13 horas localizó el cadáver de una mujer, que fue rescatado por la Guardia Civil. Asimismo, durante la noche y primeras horas de la mañana el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado los cuerpos de otros dos varones.

Lo último en España

Últimas noticias