Detenidas en Sevilla cinco personas por okupar una vivienda para cultivar 700 plantas de marihuana
Siete detenidos tras una pelea multitudinaria con armas blancas en un local ‘okupado’ de Palma
Guerra entre PSOE y Podemos por los planes de legislar sobre los okupas y la ‘Ley Mordaza’
Vox denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Palma ante la proliferación de viviendas okupadas
La Policía Nacional ha detenido ese martes a cinco okupas que usaban una vivienda pública, propiedad de la Junta de Andalucía, en la calle Cañas y barro, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, para el cultivo y la distribución de marihuana. En total, se han localizado unas 700 plantas.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Policía Nacional adscrita ha informado de la localización en la vivienda de 700 plantas de marihuana, así como sistemas de iluminación y de calor y refrigeración necesarios para poder cultivar la sustancia estupefaciente.
Este mismo martes, la Policía Nacional ha informado de la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de drogas en Dos Hermanas (Sevilla), que ha culminado con la detención de tres vecinos de la localidad nazarena como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la incautación de más 5.600 plantas de marihuana.
Operación en Dos Hermanas
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en Dos Hermanas (Sevilla), que ha culminado con la detención de tres vecinos de la localidad nazarena como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la incautación de más 5.600 plantas de marihuana.
La operación, denominada ‘Búcaro-Palace’, se inició a principios de 2022,
cuando los investigadores detectaron en Dos Hermanas un grupo activo de individuos que se estarían dedicando al cultivo de marihuana para su posterior distribución, según informa en una nota de prensa.
Fruto de las pesquisas se pudo identificar a los sospechosos y localizar
varios inmuebles que estarían utilizando para el cultivo de las plantas. En concreto se trataba de dos viviendas ubicadas en el barrio de Los
Montecillos y un chalet situado en una urbanización a las afueras de Dos
Hermanas.
Lo último en Andalucía
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Una asesora del alcalde de Camas (PSOE) se graba destruyendo documentos: «El PP no encontrará nada»
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Los 10 andaluces más ricos de España, según la lista Forbes: todas sus empresas
Últimas noticias
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo