Policía Nacional

Siete detenidos tras una pelea multitudinaria con armas blancas en un local ‘okupado’ de Palma

Sobre las 17.00 horas, una veintena de agentes se han personado en la sucursal bancaria de la avenida de San Fernando

Ha sido violento enfrentamiento entre una docena de jóvenes armados con bates de béisbol, machetes y cuchillos

Detienen a dos jóvenes de 19 y 22 años y a una menor por okupar una sucursal bancaria en Palma

pelea multitudinaria palma

La Policía Nacional ha detenido este lunes a siete personas tras producirse una pelea en el interior de un local okupado de Palma. Se trata de una sucursal bancaria ubicada en la avenida de San Fernando. En una nota de prensa, la Policía ha explicado que la riña ha tenido lugar sobre las 17.00 horas y ha sido «tumultuaria de varias personas».

Varias patrullas de la Policía Nacional, concretamente la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se han desplazado hasta el lugar. La Policía continúa investigando los hechos ya que al parecer se han utilizado armas blancas como palos y machetes. De momento, han descartado algún herido de gravedad.

El violento enfrentamiento ha sido entre dos grupos de jóvenes, algunos de ellos integrantes de peligrosas bandas latinas, como consecuencia de un ajuste de cuentas entre ambas partes. Al parecer, tres chicos procedentes de Barcelona llegaron a la isla y sobre las 16.30 horas se fueron directamente a por un joven okupa que reside de forma permanente en la polémica sucursal.

Acto seguido, según cuenta Última Hora, del interior del local salieron cinco chicos armados. Según los testigos, portaban bates de béisbol, machetes y cuchillos. A partir de ese momento se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. Todos ellos se enzarzaron en una brutal pelea, entre más de una docena de personas, en la que se golpearon y lanzaron cuchilladas.

Rápidamente, los vecinos llamaron a la policía y en cuestión de minutos, agentes de UPR, Radio Patrullas de la Policía Nacional, con la colaboración de varias unidades de la Policía Local de Palma, se desplegaron por la zona.  Más de una veintena de agentes han tenido que emplearse a fondo para tratar de controlar el violento enfrentamiento, que ha concluido con la detención de siete personas.

Según cuenta el diario digital Crónica Balear, uno de los okupas de San Fernando ha podido seguir a tres integrantes de la pelea, de origen dominicano, que se estaban dando a la fuga. Minutos más tarde, los agentes han interceptado a dos de ellos en la calle Joan Crespí. Los policías los han cacheado, pero no han encontrado armas. Todo apunta a que se han deshecho de ellas. Posteriormente, han interceptado al tercero en otra calle.

Llama la atención de los agentes que a los que han interceptado en la calle Joan Crespí han llegado a la isla desde la Península a las 13.00 horas y tenían un billete de vuelta a las 19.00 horas. Este viaje exprés apunta a un ajuste de cuentas. Aunque, de momento, se desconoce el motivo.

Los siete detenidos han sido trasladados al cuartel de la Policía Nacional, quien se hace cargo ahora de la investigación.  No es la primera vez que los agentes intervienen en este tipo de sucesos en Palma. Hace varios años, en la calle Aragón de Palma, una enemistad entre sudamericanos provocó que se desplazaran varios de la Península y apuñalaran a otro en la citada calle

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias