Coronavirus

Desmantelan una fiesta ilegal de más de cien personas en la playa de Valdevaqueros

Agentes de la Policía Local de Tarifa (Cádiz) y de la Guardia Civil dispersaron en la madrugada del pasado domingo una fiesta ilegal

Desmantelan una fiesta ilegal de más de cien personas en la playa de Valdevaqueros
Playa Marbella

Agentes de la Policía Local de Tarifa (Cádiz) y de la Guardia Civil dispersaron en la madrugada del pasado domingo una fiesta ilegal que llegó a congregar a más de cien personas en la playa de Valdevaqueros. Las reuniones de más de 10 personas son un peligro a la hora de afrontar esta temporada de rebrotes, toda precaución es poca para evitar aglomeraciones de personas que incumplan la distancia de seguridad. La rápida intervención de las fuerzas del orden evitó que se congregará más gente en esta situación.

Más de cien personas se concentraron en una fiesta ilegal en la playa de Valdevaqueros

Toda concentración de personas en la vía pública debe contar con la autorización del Ayuntamiento correspondiente. Los rebrotes son una realidad que afecta a todo el territorio. Los actos de celebración, bodas, bautizos o comuniones están permitidos, aunque al aire libre las restricciones son mayores, no se permiten sin la correspondiente autorización.

Es el caso de esta playa de Valdevaqueros en la que se concentraron varias personas sin mantener la distancia de seguridad. La persona promotora del citado evento clandestino tenía apiladas en bolsas de plásticos cubetas y neveras de playa con gran cantidad de bebidas alcohólicas para servir entre los asistentes, que todo apunta que habrían sido convocados a la concentración ilegal a través de redes sociales. Una alternativa al cierre del ocio nocturno que podría ser especialmente peligrosa.

La actuación conjunta del pasado fin de semana se enmarca en un mes de agosto en el que la Policía Local ha atendido cerca de 263 avisos por molestias en viviendas. Este año, además, con la dificultad añadida por aquellos inquilinos o moradores que no se han identificado ante el requerimiento de los agentes en los propios domicilios. La lucha contra el coronavirus continua, sin espacio de ocio, las calles y los espacio al aire libre están siendo vigilados, las molestias a los vecinos son una constante.

Lo último en España

Últimas noticias