Córdoba

Desescalada en Córdoba: Los campings se abren para las autocaravanas

La desescalada se empieza a notar en Córdoba que ha entrado en la Fase 1 este lunes 11 de mayo.

camping
Detenidos tres jóvenes por una violación en grupo en un camping de Mojácar (Almería).

La desescalada se empieza a notar en Córdoba que ha entrado en la Fase 1 este lunes 11 de mayo. Los 11 campings de Córdoba han abierto sus puertas de nuevo, pero con restricciones. El turismo ha sido uno de los sectores que más ha notado la crisis del coronavirus. Después de casi dos meses se permitirán los desplazamientos dentro de la misma provincia. Las personas con autocaravanas serán las primeras en poder entrar en cualquier camping. El hecho de que tengan su propio baño es el factor que hace posible esta movilidad.

Las primeras autocaravanas con baño llegan al camping de Córdoba

Los campings en la provincia de Córdoba de son un total de 11: Almodóvar del Río (1), Benamejí (1), Córdoba (2), Iznajar (1), La Carlota (1), Pozoblanco (1), Priego de Córdoba (1), Santaella (1), Villafranca de Córdoba (1) y Villaviciosa de Córdoba (1). Este lunes al igual que los hoteles y demás alojamientos turísticos podrán abrir, pero con restricciones.

No podrán habilitar las zonas comunes. Eso significa que las autocaravanas o si disponen de bungalós con baño y cocina o zona de acampada, la podrán habilitar para sus clientes. No podrán utilizar la piscina o los jardines, pero podrán hacer uso de las instalaciones individuales de cada casa. Una manera de intentar recuperar o escapar de la rutina. El cliente solo podrá ser el de la propia provincia, algo que hace que muchos establecimientos se planteen abrir.

Al igual que los bares y restaurantes solo podrán tener abierta la terraza con una ocupación de un 50%. Una manera de respetar las distancias de seguridad que en este tipo de alojamientos turísticos se puede marcar perfectamente. Autocaravanas o bungalós son la gran esperanza de los campings de Córdoba que vuelven a una relativa normalidad a la espera de que la desescalada les permita abrir sus zonas comunes y atraer más visitantes de fuera de la provincia.

Lo último en España

Últimas noticias