Una decena de inmigrantes marroquíes propina una brutal paliza y roba 1.500 € a un bilbaíno en Almería
Condenado un marroquí a prisión y expulsión del país por violar a una mujer a punta de navaja en Almería
Jupol avisa de que la Policía está desbordada por la avalancha de inmigrantes: «Almería ya no es segura»
Caos en Almería tras la llegada de inmigrantes discapacitados y con Covid: «Cruz Roja no les atiende»
La Guardia Civil investiga una brutal agresión sufrida por un hombre en Roquetas de Mar (Almería) a manos de hasta una decena de jóvenes de origen marroquí, que además le robaron objetos por valor de unos 1.500 euros. La víctima, que vive en Bilbao, suele pasar sus vacaciones en este municipio, en el que la familia tiene un apartamento.
El incidente sucedió el pasado miércoles, cuando el hombre, aficionado a la pesca, se acercó por la noche a pescar en una playa cercana a su casa. Según señala la denuncia presentada ante la Guardia Civil, a la víctima se le acercó un joven de unos 17 años, de origen marroquí, que le preguntó por el nombre de una playa que el hombre desconocía. Acto seguido, se le acercaron hasta 8 jóvenes más ocultando su cara y comenzaron a agredirle de manera brutal, a costa de patadas y puñetazos por todo el cuerpo.
Entre la oleada de golpes, el hombre logró levantarse y meterse en el mar, donde tras nadar unos metros pidió auxilio a otro pescador que estaba cerca, y que fue quien le ayudó a salir del mar y a llamar a los servicios de emergencia. Los agresores aprovecharon la huida para robarle sus cuatro cañas de pescar, carretes, su teléfono móvil, una mochila y una gafas graduadas. Todo ello con un valor próximo de 1.500 euros.
La víctima, según el Ideal de Granada, fue ingresada en el Hospital de Poniente, y posteriormente trasladada al Hospital de Torrecárdenas para un chequeo más profundo, que finalmente descartó daños internos.
Se trata de la enésima agresión a manos de inmigrantes sucedida en Almería, la provincia más afectada por la presión migratoria. Un fenómeno, que está propiciando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) estén más pendientes de recoger inmigrantes que de la seguridad ciudadana, como ya advirtió que pasaría en una entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía hace unos meses el representante de Jupol en la provincia.
Lo último en Andalucía
-
Moreno convoca elecciones en Andalucía el domingo 17 de mayo
-
El PSOE ‘coloca a dedo’ a opositores «afines al partido» en el Ayuntamiento de Jaén: «Cobran 2.700€ al mes»
-
El Ayuntamiento de Huelva exige la salida de Puente: «Cualquier dirigente público con dignidad presentaría su dimisión»
-
Cómo el arte, la música y el deporte ayudan a reeducar a menores infractores
-
Precio de la gasolina hoy 23 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Pablo Iglesias emula a Silvio Rodríguez en su desafío armado a EEUU: «Si entran, que me den mi AKM»
-
Omar Montes anuncia su ‘retirada’ de la música: sus canciones más escuchadas
-
ONCE hoy, lunes, 23 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11