Andalucía
Sucesos

Cuatro policías heridos en un altercado con vendedores ambulantes en Benalmádena (Málaga)

Dos de los agentes han recibido puñetazos y sufrido cortes en rostro y cuello

El Ayuntamiento ha anunciado un refuerzo de la presencia policial en el paseo marítimo a partir de este viernes

Cuatro agentes de la Policía Local de Benalmádena (Málaga) han resultado heridos este jueves tras un altercado protagonizado por una veintena de vendedores ambulantes en el paseo marítimo de la localidad, en el tramo de la playa de Fuente de la Salud. La trifulca se ha desencadenado cuando los vendedores han querido proteger a otro mantero que estaba siendo identificado por los agentes.

Según recoge el informe de la actuación policial, el referido vendedor «acometió violentamente» contra los policías, «siendo éstos rodeados por el resto de los vendedores para evitar su detención». En el altercado han resultado heridos cuatro agentes, que han requerido asistencia sanitaria y han sido trasladados al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, dos de ellos en estado leve y otros dos «con cortes en cara y cuello debido a los puñetazos recibidos».

El Ayuntamiento ha detallado en un comunicado que los cuatro agentes ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en observación en sus respectivos domicilios.

Al vendedor detenido le constan antecedentes penales previos por atentado, resistencia, desobediencia y venta de productos falsificados. El Ayuntamiento ha señalado que en los últimos meses el mantero había participado activamente en otras dos intervenciones en las que hubo una fuerte resistencia contra la actuación de la Policía Local.

Para este próximo viernes se ha convocado una reunión de urgencia con la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena y la Policía Local de Torremolinos para compartir la información del suceso y analizar la situación de la venta ambulante, ya que el lugar de los hechos, el tramo del paseo marítimo de Fuente de la Salud, es el más próximo al municipio vecino.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado que va a reforzar a la presencia policial en los lugares de concentración de venta ambulante dado el incremento de la violencia contra los agentes y el posible riesgo que los manteros pueden acarrear a los viandantes.