El vendedor ambulante cayó de una altura de cinco metros cuando huía de la Policía en Palma
En el operativo se intervinieron 891 objetos, en su mayor parte bolsas, gafas, imanes y carteras
El vendedor ambulante que este pasado martes fue trasladado a Son Espases resultó lesionado de una pierna al caer de una altura de cinco metros cuando huía de la Policía Local de Palma. Según ha informado este miércoles el cuerpo policial en nota de prensa, los agentes llevaron a cabo un operativo, en el marco de las operaciones relacionadas con el dispositivo de seguridad turística (Setur), que se inició a las 11.30 horas del martes en la zona de s’Hort del Rei.
Fue en el transcurso de esta actuación policial cuando uno de los vendedores ambulantes resultó lesionado en una pierna al caer desde unos cinco metros de altura al intentar huir. De forma inmediata, los policías requirieron la presencia de una ambulancia que trasladó al herido al hospital.
Asimismo, se llevó a cabo la detención de otro vendedor que había lanzado una bolsa de grandes dimensiones desde la zona de Dalt Murada al percatarse de la presencia policial.
Según apunta la Policía Local, el joven, de 26 años y nacionalidad senegalesa, intentó recuperar la bolsa cuando un agente ya la tenía en su poder.
El detenido mostró una resistencia activa e inició un forcejeo, provocando un esquince en un dedo de la mano al agente, hasta que finalmente fue arrestado como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y otro contra la propiedad industrial.
Además, se instruyeron dos informes judiciales a otros vendedores por un presunto delito contra la propiedad industrial y un acta por realizar la venta ambulante no autorizada.
Fruto del operativo se intervinieron 891 objetos, en su mayor parte bolsas, gafas, imanes y carteras.
Temas:
- Manteros
- Palma de Mallorca