Málaga

¿Cuáles son los nuevos teléfonos de los centros de salud de Málaga para los pacientes con síntomas de Covid?

¿Cuáles son los nuevos teléfonos de los centros de salud de Málaga para los pacientes con síntomas de Covid?
¿Cuáles son los nuevos teléfonos de los centros de salud de Málaga para los pacientes con síntomas de Covid?

Este 1 de octubre es la fecha para que los centros de salud de Málaga atiendan por teléfono móvil a los pacientes que llamen y tengan sospecha o síntomas de Covid-19, además de otras patologías importantes. Por esto se ponen a disposición los nuevos teléfonos de tales lugares sanitarios a los que llamar dentro de un horario que va de las ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

Hay más novedades porque fuera del horario establecido para llamar, los usuarios podrán dejar mensajes de WhatsApp y así podrán ser respondidos.

Con tales nuevas medidas, el SAS quiere garantizar la atención a todos los ciudadanos, además de proporcionar mayor fluidez a la gestión de las llamadas que se reciben a diario en los centros de salud.

Se busca también acortar los tiempos de respuesta en los distintos trámites que demandan los usuarios. Esta experiencia piloto tiene lugar durante todo el mes de octubre.

Su finalidad es especialmente la de asegurar la atención a todas las llamadas que se reciban. Hay llamadas que no pueden ser respondidas en el momento al estar el teléfono ocupado pero con estos sistemas van a quedar registradas permitiendo que el centro se pueda poner en contacto con los ciudadanos.

Soluciones a quejas de pacientes

Eran muchos los pacientes que se habían quejado y con estas medidas, nuevos teléfonos de los centros de salud de Málaga, se pretende dar solución a ello. Al parecer, llamaban a los centros sanitarios y no podían contactar con sus médicos. En estas medidas, se ha decidido contratar a personal de administración para que se encargue de atender las llamadas a esos teléfonos móviles.

Se establece que es mejor no llamar para pedir citas para la vacunación, solicitar renovación de medicación, partes de baja y alta o demandar analíticas o radiografías que se llevan a cabo de forma periódica.

teléfonos centros salud andalucía

telefonos centros de salud málaga

Lo último en España

Últimas noticias