Andalucía

¿Cuál es el calendario laboral de 2021 en Andalucía?

¿Cuál es el calendario laboral de 2021 en Andalucía?
¿Cuál es el calendario laboral de 2021 en Andalucía?

Una gran parte de los ciudadanos quiere que se acabe ya este 2020 fatídico. De todos modos, mientras no haya una vacuna o medicamento para tratar la Covid-19 la cosa puede seguir también durante el año que viene. Si bien la crisis del coronavirus ha modificado algunas fiestas, nos quedamos con el calendario laboral 2021 de Andalucía donde se fija los festivos y puentes del año.

La pandemia ha hecho mella especialmente en muchos festejos como la Semana Santa o las ferias que se celebran en los municipios de la comunidad yque se han cancelado durante 2020.

En total, para el año que viene se establecen 12 festividades de ámbito nacional y autonómico, más dos de carácter local propuestos por cada municipio.

Día de Andalucía

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, jornada que en 2021 cae en domingo, y entonces se pasará al siguiente día, el 1 de marzo, como viene siendo habitual en estos casos. Se celebra porque el pueblo andaluz, en 1980, acudió a las urnas para expresar su deseo de obtener la autonomía.

Día de la Asunción de la Virgen

Este día es festivo en toda España, el tradicional 15 de agosto que este año también cae en domingo y que se pasa también al día 16.

Más festivos

Para toda España como festivo está también el 1 de enero viernes que es el día Año Nuevo. Mientras que el 6 de enero (miércoles) es la Epifanía del Señor, el tradicional día de Reyes, toda una incógnita este año debido a que la pandemia todavía sobre vuela y fuerte al país. El 25 de diciembre de 2021 es fiesta aunque coincide en sábado.

Semana Santa

Aunque los actos de Semana Santa se cancelaron durante 2020 en toda España, al coincidir en plena primera ola de la pandemia, desconocemos qué puede pasar durante 2021. De momento se sabe que es festivo en el calendario laboral de 2021 en Andalucía el  1 de abril (jueves) Jueves Santo y el 2 de abril (viernes) Viernes Santo.

Fiesta del Trabajo y la Hispanidad

El 1 de mayo es sábado y es la Fiesta del Trabajo. Además el 12 de octubre de 2021 (Fiesta de la Hispanidad) es martes, por lo que algunas personas realizarán puente el lunes 11.

Todos los Santos

El día de Todos los Santos, donde también suele haber diversas celebraciones, será el 1 de noviembre (lunes) festivo.

Constitución e Inmaculada

Son los puentes que vienen juntos y que muchos trabajadores esperan porque hay muchos días festivos. Nos referimos al 6 de diciembre (lunes), siendo el Día de la Constitución Española; y 8 de diciembre (miércoles) que es la Inmaculada Concepción. En medio está el martes y muchas personas se toman este día como fiesta y súper puente.

Lo último en España

Últimas noticias