Cs cree en el milagro: Marín está «convencido de darle la vuelta a las encuestas» en las que el PP arrasa
En Ciudadanos (Cs) Andalucía creen en el milagro. Y es que sólo un milagro podría hacer que la formación que en la comunidad lidera Juan Marín tuviera una representación más que testimonial en el Parlamento Andaluz tras las elecciones del 19 de junio. Pese a que los sondeos dan por hecha la práctica desaparición de Cs Andalucía, Marín se ha mostrado «convencido» este jueves de que vamos a darle la vuelta a las encuestas» a un mes justo del 19J.
En declaraciones a los medios tras una visita institucional al Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), se ha declarado con «confianza, muy tranquilo e ilusionado» por que llegue el 19 de junio, aun cuando los sondeos para su partido, como el último del Centro de Estudios Andaluces, auguran conseguir dos diputados, frente a los 21 que ha tenido en la XI Legislatura en el Parlamento de Andalucía.
Marín ha sostenido tener «la sensación del deber cumplido» con el argumento de que «hemos cumplido todo a lo que nos comprometimos» y «hemos gobernado para ocho millones y medio de andaluces, no solo los que votaron a Ciudadanos», mientras que ha defendido que «se han hecho las cosas de forma muy sensata» aun cuando se ha debido afrontar una pandemia de coronavirus.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en la comunidad ha sostenido que «Andalucía ha tirado del empleo, del crecimiento económico», hechos que han conducido a que «somos un referente para todos los inversores que se fijan en España para invertir», una decisión que ha atribuido a la gestión del Gobierno andaluz por cuanto se han creado condiciones como «la seguridad jurídica, la simplificación administrativa, y la competitividad fiscal».
Ese conjunto de atributos ha supuesto, a juicio de Marín, que Andalucía haya sido «la Comunidad Autónoma más segura de España» para el turismo, así como en otros ámbitos como la sanidad, la educación y las políticas sociales.