Elecciones Andalucía 2022

Marín (Cs) se lía con su propio sueldo para cargar contra el líder de Vox en Castilla y León

Juan Marín (Cs), vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo.
Juan Marín (Cs), vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juan Marín, líder de Ciudadanos (Cs) Andalucía, ha cargado este jueves contra el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha señalado que «ha tenido que tragar con todo lo que Vox le ha puesto encima de la mesa». Unas «exigencias», entre las que Marín ha incluido el hecho de que el vicepresidente de esa comunidad, Juan García-Gallardo, «tenga un sueldo de 100.000 euros». Sin embargo, Marín se embolsa 68.000 euros anuales, pese a que en la entrevista de este jueves concedida a Antena 3 señaló que ganaba 58.000. Además, según distintas webs, la nómina anual de Marín sería de 82.000 euros. Pero desde Cs Andalucía lo desmientes y aseguran que su sueldo es de 68.000 euros.

Frente a las pretensiones que Marín ha atribuido a Vox de hacer de Andalucía la antesala de mayores pretensiones electorales, con la llegada a La Moncloa como horizonte, Marín ha sostenido que «Andalucía es mucho más» tras reivindicar que durante el gobierno de PP y Cs ha sido «el motor económico de España cuando se aplican reformas», además de situarse «en el top 5 en competitividad fiscal» y de que «creamos más empleo que el conjunto de España», ha recriminado a Vox querer «llegar a La Moncloa a cualquier precio» para plantear entonces su deseo de que «respetaran a los andaluces más de lo que lo hacen».

«Vamos a acabar la legislatura al completo», ha afirmado el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, con el referente de encontrarse en funciones a partir del 19 de junio, quien ha reiterado su pretensión de que «espero que podamos seguir trabajando juntos» por cuanto ha apelado a «no dejar de ser leal a los andaluces, nos votaran o no».

Marín ha deslizado algunas contradicciones de Vox, con la expectativa puesta en que «veamos el programa», donde ha apuntado a alusiones como «disolver la RTVA», aspiración que supondría, ha recordado, «convocar un referéndum porque está en el Estatuto (de Autonomía)», además de otras iniciativas como «eliminar los derechos de colectivos como Lgtbi, las mujeres», mientras que su partido «se ha dedicado a gestionar para los andaluces, que no da votos pero mejora la vida de la gente».

Lo último en España

Últimas noticias