Audiencia de Sevilla

Condenado a más de siete años de cárcel por atracar la misma farmacia dos veces en cinco días

Condenado a más de siete años de cárcel por atracar la misma farmacia dos veces en cinco días
Farmacia (EUROPA PRESS).

La Audiencia de Sevilla ha condenado a siete años, nueve meses y ocho días de prisión a un hombre que atracó dos veces una misma farmacia en menos de una semana, la segunda vez con un cuchillo de 15 centímetros, para hacerse con un botín de menos de 400 euros. El encartado, sobre el que pesan ya cinco condenas previas por delitos de robo con fuerza, se llevó 260 euros en el primer atraco y 135 en el segundo.

En una sentencia emitida el pasado 18 de julio, la Sección Tercera de la Audiencia declara probado, de conformidad entre las partes, que sobre las 16:30 horas del 18 de noviembre de 2022, el acusado, Manuel N.E., accedió a una farmacia donde «se dirigió en tono agresivo a la empleada que trabajaba en ese momento en el local, exigiéndole que le entregase la caja registradora, al tiempo que simulaba portar un instrumento peligroso en la mano que tenía tras su espalda».

La trabajadora, según la sentencia, «salió corriendo hacia la zona de la rebotica, resbalando y cayendo al suelo, lugar hasta el cual le persiguió el acusado, obligándole tras ello a abrir la caja registradora usando contra ella un tono amenazante». El inculpado «se apoderó de un total de 260 euros que había en su interior, marchándose del lugar».

La sentencia prosigue relatando que cinco días después, cuando la misma farmacia se encontraba siendo atendida por la mujer al frente del negocio y otras dos empleadas, el hombre, «situado en la puerta del local, exigió de forma intimidante a aquéllas que le entregasen la caja registradora».

«Ante la negativa por su parte, el acusado accedió al interior del local portando y exhibiendo en una mano un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, provocando así el miedo de las trabajadoras, que huyeron hacia la parte trasera de la farmacia, aprovechando el acusado para dirigirse al lugar donde estaba la caja registradora y apoderarse de un total de 135 euros que había en su interior, abandonando tras ello el local», señala el relato de hechos probados, recogido por Europa Press. El escrito agrega que sobre el encartado pesaban ya cinco condenas previas por delitos de robo con fuerza.

Dado el caso, y siempre por conformidad entre las partes, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla condena a Manuel M.E. como autor de un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público en concurso con otro delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público con uso de arma, con la agravante de multirreincidencia y la atenuante de confesión, imponiéndole por el primer delito tres años, seis meses y tres días de cárcel y otros cuatro años, tres meses y cinco días de prisión por el segundo. Además, deberá indemnizar con 395 euros, botín total de ambos robos, a la dueña de la farmacia.

Lo último en España

Últimas noticias