Andalucía
Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

El concejal podemita que llamó «nazis» a Vox se esconde: no se presenta al acto de conciliación contra él

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Vicente Terenti, ha rehusado hacer acto de presencia en el acto de conciliación presentado por los servicios jurídicos de Vox tras las «graves acusaciones, ofensas e injurias» vertidas por el concejal contra la formación de Santiago Abascal.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Félix Macías, ha recordado que Terenti llamó a Vox «partido nazi de Sanlúcar», asegurando que «entre sus filas se encontraban nazis» y afirmando que dicho partido «se financia con dinero manchado de sangre».

Macías ha sido rotundo al respecto al manifestar que «no vamos a permitir que se normalice la criminalización social de nuestros votantes y afiliados, y menos aún que se les iguale a aquellos que, junto al comunismo, asesinaron a millones de personas en las páginas más negras de nuestra historia».

Tanto Macías como el también concejal de Vox en el Consistorio sanluqueño, Antonio Salado, han acudido en la mañana de este martes a los juzgados de El Puerto de Santa María (Cádiz) al acto de conciliación contra el citado concejal morado.

«A la cobarde criminalización y el señalamiento público de Vox y sus votantes en nuestro pueblo que hizo Terenti, se une su cobardía, pues no ha comparecido ante el juez para el acto de conciliación interpuesto contra él, para ratificar o retractarse de tales barbaridades», ha denunciado Macías.

La citada causa ha sido conducida por la vicesecretaria jurídica provincial de Vox en Cádiz, Leocadía Benavente, dado que los servicios jurídicos de la formación se han visto obligados a interponer este acto de conciliación en los juzgados de El Puerto de Santa María, «por ser la localidad donde Terenti señaló estar empadronado, a pesar de que es concejal en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor», señala Vox en un comunicado difundido este martes.