coronavirus

¿Cómo afecta el viento en la playa a la propagación del coronavirus?

¿Cómo afecta el viento en la playa a la propagación del coronavirus?
¿Cómo afecta el viento en la playa a la propagación del coronavirus?

En plena pandemia del coronavirus todavía no sabemos cómo iremos a la playa ni si podremos ir. ¿Cómo afecta el viento en la playa a la propagación del coronavirus?

El Gobierno no tiene nada claro, por esto, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, ha manifestado que están trabajando en un informe sobre información de las playas.

Mientras que en referencia a si las playas con más viento presentan más riesgos de propagación el virus, Simón ha indicado que algo importante es ventilar las casas y también las oficinas para generar corrientes de aire, y se estudiará el resultado de que en la playa haya más viento. Ha manifestado que el riesgo de transmisión es menor.

EL CSIC ha anunciado el contagio del coronavirus en el agua de playas y piscinas es muy poco probable, mientras que ven más arriesgado el baño en ríos, lagos y pozas.

Es sí, habrá que establecer una serie de protocolos de actuación para ver si se puede ir a playas y piscinas este verano y de qué manera se hará. Pues está claro que se van a tener que guardar las distancias entre personas, llevar mascarilla, desinfectar instalaciones, etc.

Y que las medidas de higiene se van a tener que extremar. Esto puede alterar la vida en las playas. En principio es complicado que haya juegos en la playa y en el mar, y habrá que ver qué hacemos con la arena, pues no queda claro si este virus puede permanecer ahí de alguna manera. Y ver cómo afecta el viento en la playa.

En una época normal en breve empezaría la temporada de playas, por lo que muchas personas tienen ganas de ir cuando se pueda y las determinadas fases de desescalada lo determinen.

Lo último en España

Últimas noticias