Inmigración en Roquetas de Mar

Cientos de inmigrantes ocupan las playas de Roquetas para pelearse en lucha tradicional senegalesa

Vox ha denunciado que Roquetas de Mar fue ocupada el sábado por manadas de africanos

Ver vídeo
Cientos de senegaleses en las playas de Roquetas de Mar.
Borja Jiménez

A lo largo del fin de semana se han comenzado a difundir vídeos a través de las redes sociales en los que se puede ver cómo cientos de inmigrantes ocupaban las playas del municipio almeriense de Roquetas de Mar durante este pasado sábado. Fuentes del Ayuntamiento han explicado a OKDIARIO Andalucía que estas personas pidieron autorización previa para hacer una exhibición de lucha tradicional senegalesa. Las mismas fuentes aseguran que no se produjeron incidentes, afortunadamente. Por otro lado, fuentes policiales de la localidad aseguran que se trataba de «combates ilegales».

Pero lo cierto es que han sido muchos los turistas que se han sorprendido, dado que las personas que se pueden apreciar en el vídeo que acompaña a estas líneas ocupaban la práctica totalidad de la playa, impidiendo a los demás poder disfrutar y hacer uso de la misma. De hecho, son varias las personas que en redes sociales se quejan también de que ocupaban gran parte del paseo marítimo, conduciendo en ocasiones sus patinetes a gran velocidad.

Por otro lado, aunque desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aseguran a este periódico que los inmigrantes pidieron autorización, fuentes policiales del municipio explican que a ellos no les constaba autorización alguna y que estas personas se organizaron allí para «pegarse en combates ilegales».

Las mismas fuentes aseguran a OKDIARIO Andalucía que estas quedadas son más que habituales, y en ellas «apuestan dinero» por sus luchadores favoritos en estos combates «ilegales».

La diputada de Vox, Rocío de Meer, ha denunciado a través de un tuit los hechos: «Roquetas de Mar ocupada esta tarde por manadas de africanos que organizan peleas en el paseo marítimo. Esto se han encontrado las familias que salían esta tarde a dar un paseo con sus hijos mientras quienes les han puesto ahí pasearán tranquilitos con su colección de escoltas».

Lo último en España

Últimas noticias