Ceuta habilita un polideportivo para acoger a 250 de los 800 menores marroquíes que siguen en la ciudad
El Gobierno de Ceuta ha habilitado un polideportivo para dar cabida a 250 de los 800 menores marroquíes que siguen en la ciudad autónoma tras la invasión migratoria sufrida estos días. Además, el Ejecutivo ceutí ha descartado montar un campamento de tiendas de campaña militares junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según ha informado el Gobierno autonómico este viernes a última hora de la tarde en un comunicado, la Comandancia General de Ceuta se ha encargado de instalar literas en el interior del polideportivo ‘Santa Amelia’, en la periferia de la ciudad, para reabrirlo como «recurso de emergencia», tal y como se hizo durante el primer estado de alarma en el periodo de confinamiento domiciliario para recluir a los menores extranjeros no acompañados que entonces vivía en la calle.
De esta forma, los marroquíes con menos de 18 años que no siguen deambulando por las calles de Ceuta quedarán acogidos en tres grupos homogéneos de alrededor de 250 miembros en una nave de los polígonos del Tarajal, en los módulos prefabricados del albergue provisional de Piniers -donde guardan cuarentena los diez positivos de coronavirus detectados hasta ahora- y en el polideportivo.
La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu (PP), ha dado cuenta de esta decisión al Centro de Coordinación Operativa (Cecor) constituido con la Administración General del Estado para el seguimiento de la pandemia, en el que junto al consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, se ha «agradecido» y «felicitado» a los cuerpos y fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas y los servicios de emergencia y Protección Civil por su papel «en la gestión de la grave crisis fronteriza generada desde que el lunes entraran, de manera descontrolada, miles de personas a la ciudad».
Deu ha querido significar «el compromiso de todos ellos» para afrontar una situación «sin precedentes en Ceuta» y ha recalcado «la importancia de su tarea y esfuerzo para dar seguridad y tranquilidad a la población».
Temas:
- Ceuta
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa de Cantillana (PSOE) dice tener todo «controlado» en plena guerra entre gitanos y magrebíes
-
El anciano que sobrevivió al ataque del temporero magrebí de Montefrío: «Paré los hachazos con el bastón»
-
Un hombre con más de 30 antecedentes amenazó con un cuchillo a los asistentes de una procesión en Granada
-
Confirmado por el Instituto Geográfico Nacional: sólo en estos pueblos de Andalucía se podrá ver el eclipse solar
-
Asociación de Víctimas Adamuz se manifestará frente al Congreso el 15 de abril: «Que no se olvide lo que pasó»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 escala un 3,8% por las expectativas de paz y la caída del petróleo en los 94 dólares
-
Última hora de la guerra en Irán en directo | Trump apunta que trabajará con Irán para que no enriquezca uranio
-
Bill Gates sobre sus trabajadores: “Elijo a personas perezosas para trabajos duros»
-
Hito histórico de la ciencia española: investigadores de Cádiz detectan silbidos de ballenas gracias a la IA
-
Sánchez viaja por cuarto año consecutivo a China en plena guerra con EEUU por la hegemonía mundial