Cádiz

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar cumplen su 175º aniversario este año

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar cumplen su 175º Aniversario este año
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar cumplen su 175º Aniversario este año

La pandemia es protagonista de las Carreras de Caballos de Sanlúcar que este año cumplen 175 años. Igualmente se va a llevar a cabo un programa con pruebas que en esta jornada  quedan reducidas a tres días: 18, 21 y 28 de agosto. También habrá actividades previas y posteriores a estas pruebas para celebrar el aniversario. Para esto se espera la autorización de las autoridades competentes.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar es un acto declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional y Medalla de Oro de Andalucía a la Proyección 2020.

De realizarse el programa, este importante acto sería la primera gran celebración deportiva con público en España desde la llegada de la pandemia. Puesto el fútbol, el baloncesto, el fútbol sala y, este mes de julio, el Mundial de MotoGP, con dos Grandes Premios en el Circuito de Jerez no tienen público de momento.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, ha explicado que estos 175 años de historia es algo importante que une a varias generaciones de cuidadores y jockeys de la misma familia. En datos del propio presidente, el pasado año llegaron a casi 300 millones de personas con más de 5 millones de visualizaciones en redes sociales.

Durante estas carreras hay la asistencia diaria de más de 45.000 personas, pero este año condicionada por las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Según un informe de Turismo Andaluz, de los asistentes a las Carreras en 2019 no sanluqueños, el 6,1% es extranjero y más del 70% de fuera de Andalucía, con un gasto turístico total de 3,9 millones de euros. Algo que representa una actividad económica y andaluza muy importante.

Con motivo del 175º aniversario, tendrá lugar, el 28 de agosto, una carrera de jinetes experimentados vestidos al estilo de los años 30. La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha preparado un completo programa cultural junto a las pruebas deportivas.

Lo último en España

Últimas noticias