Sucesos Málaga

La brutal paliza que dieron dos menas a otro en Málaga fue por defender a la Selección de fútbol marroquí

Alcàsser
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil (EP).
Borja Jiménez

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este viernes que la brutal paliza que propinaron dos menas magrebís a otro en Cortes de la Frontera (Málaga) se produjo por defender a la Selección marroquí en el Mundial de fútbol de Catar. Así, Fernández ha lamentado la brutal «agresión» de estos dos menas a otro, que acabó con «heridas graves» y que, efectivamente, estuvo «vinculada» al mundial de fútbol de Catar.

Así lo ha indicado este viernes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre los hechos ocurridos en un centro de menores, por los que la Guardia Civil ha abierto una investigación y que «está todo puesto ya a disposición de la Fiscalía de Menores».

Fernández ha explicado que se generó «una discusión» entre tres menores y «en el entorno, vinculado a todo el tema del mundial». Como consecuencia, hubo una agresión mediante «un palo o algo así» que «le produjo daños importante a otro menor».

El delegado del Gobierno ha lamentado que se produzcan este tipo de sucesos «y más», según ha agregado, «cuando están vinculados a un evento que debiera de ser todo lo contrario, de festejo y celebración».

Hechos

La Guardia Civil investiga la brutal paliza que este pasado miércoles dieron dos menas de origen magrebí a otro menor en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera. La víctima permanece ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave. Ahora ya se sabe que los hechos están relacionados con el partido que enfrentó a Marruecos con Francia en las semifinales del Mundial de Qatar.

Todo ocurrió en las instalaciones del centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (menas) de la localidad. El menor agredido recibió fuertes golpes en la cabeza con una pala, por lo que presenta heridas de carácter muy grave.

Lo último en España

Últimas noticias