Beltrán Pérez (PP Sevilla): «El día que la Ley ampare las protestas nos uniremos a las manifestaciones»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Beltrán Pérez, líder del PP en Sevilla, ha dicho en una entrevista a OKDIARIO que comparte «la indignación, el malestar y la rebeldía» de los manifestantes que estos días han llenado las calles de la capital hispalense para protestar contra Pedro Sánchez. Sin embargo, ha instado a que el marco legal cobije tal derecho para sumarse a ellas.

«Nosotros compartimos la indignación, el malestar y la rebeldía que anida en el corazón de aquellos que estañan acudiendo a las protestas. Lo que pasa es que nos gustaría que tuviese el marco legal que cobijase ese derecho a la reunión, ese derecho a la manifestación», ha explicado Beltrán Pérez a este periódico. «Creo que el Gobierno tiene que dar los pasos necesarios para, garantizando siempre la distancia y las medidas de prevención de seguridad sanitaria, la gente pudiera expresarse libremente como siempre ha sido en los últimos 40 años de democracia».

«Ir a las manifestaciones sería ir en contra de lo que el PP siempre a propugnado, que es el cumplimento de la Ley»

«El día que ese marco legal esté encima de la mesa, el PP se unirá a cualquier manifestación de protesta. Mientras el marco legal no lo ampare será ir en contra de lo que el PP siempre a propugnado, que es el cumplimento de la Ley, el ejemplo frente a los ciudadanos y hacer las cosas siempre lo mejor posible», ha subrayado el líder popular.

«No pudimos conformar una mayoría de cambio debido al incumplimiento de las expectativas que podían generarse en Ciudadanos o en VOX»

Beltrán Pérez ha incidido también en que, con un resultado electoral en Sevilla parecido al de ciudades como Madrid o Zaragoza, donde sí gobierna el PP, él no ha logrado la alcaldía: «En el PP, con el mismo resultado que Almeida en Madrid, Ayuso en la Comunidad de Madrid o Jorge Azcón en el Ayuntamiento de Zaragoza, no pudimos conformar una mayoría de cambio debido al incumplimiento de las expectativas que podían generarse en Ciudadanos o en VOX». De este modo, el portavoz del PP en Sevilla cree que «no llegamos a sumar porque esos dos partidos no llegaron al nivel de apoyos electorales que las ciudades y Comunidades Autónomas que hemos mencionado».

Pérez cree que, con el resultado final, los ciudadanos de Sevilla le transmitieron que ellos tenían «que liderar la oposición y la alternativa de Gobierno al PSOE y a Podemos», gracias a haber «duplicado los concejales de Ciudadanos y cuadruplicado los de VOX».

Sin embargo, Beltrán Pérez invita al resto de formaciones a remar en la misma dirección y se muestra abierto a colaborar «con cualquier proyecto político que quiera sumarse». «Pensamos construir esa alternativa de manera decidida, con un liderazgo compartido con la sociedad y con la valentía que creo que hace falta a día de hoy, no solamente para afrontar la crisis del coronavirus, sino para afrontar el futuro de una Sevilla líder en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias