Los ateos de IU recurren a la Navidad para pedir que se afilien al partido, ‘muerto’ en Andalucía

Ver vídeo

Izquierda Unida Andalucía, prácticamente un partido muerto en la comunidad, ruega y suplica afiliaciones de la forma más ruin para un partido ateo por definición: ¡piden que los Reyes Magos lleven como regalos carnés de la formación!

A la desesperada. Cuando absolutamente nadie sabe quién es Izquierda Unida Andalucía, perdida ahora junto a Podemos Andalucía en la malparada convergencia Adelante Andalucía, una formación completamente muerta tras la salida de Teresa Rodríguez, guste o no, la auténtica líder de la izquierda radical andaluza.

En estas, y desapareciendo con más y más fuerza, los de Toni Valero, líder de IU Andalucía, piden ahora que la gente regale «militancia» en la formación. Una forma muy ruin de rogar afiliados, dado que utilizan el mayor evento religioso del Mundo, la Navidad, precisamente para captar afiliados ¡de un partido ateo que insulta a la religión católica constantemente!

Cádiz

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, tras un encuentro con representantes de los comités de empresa de Navantia y Airbus, han pedido al Gobierno andaluz que recoja el compromiso del Congreso con la industria de Cádiz y potencie el sector industrial y el cambio del modelo productivo en Andalucía.

En rueda de prensa, Valero ha recordado que la proposición no de Ley presentada en el Congreso «habla de cambio de modelo productivo, potenciando el sector industrial, de transición ecológica», y ha señalado que desde IU y Podemos esperan «que ese compromiso del Congreso en Andalucía sea recogido también por el Gobierno andaluz».

En este sentido, el dirigente de IU ha afirmado que «en Andalucía hace falta un cambio de modelo productivo, de transición ecológica, que pongo a la industria y con el peso que tiene que tener y que ha perdido hasta ahora».

«Para eso nosotros nos comprometemos a hacerlo de la mano de la sociedad», ha afirmado Valero, que ha añadido que «esto tiene que ser una voluntad compartida del conjunto de la sociedad y por eso es tan importante que haya una hoja de ruta sustentada en el diálogo, con propuestas que ahonden, que movilicen y saquen a la gente a la calle para defender su industria».

El dirigente de IU ha asegurado que «esto no va a ser un trabajo burocrático de presentar propuestas y papeles, esto es un trabajo profundo político de movilización, de tejer alianzas, de darse la mano, del mundo de las asociaciones, del mundo del trabajo, todo el mundo social que está en esta provincia comprometido con la industria».

Lo último en España

Últimas noticias