ATA celebra la reactivación económica de la Junta de Andalucía: «Las ayudas aliviarán a muchos autónomos»
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado positivamente el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, que destinará 732 millones de euros al tejido empresarial de la comunidad.
Así, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ante la firma de este pacto, ha señalado en Twitter que supone «un buen plan de ayudas que aliviará a muchos autónomos que han visto reducidos sus ingresos por las restricciones de la pandemia».
Compartimos el acuerdo que firman hoy @CEAes_ sindicatos y @AndaluciaJunta que destina 732 millones € al tejido empresarial andaluz
Habrá ayudas a sectores castigados y 88,6 millones para autónomos de muchas actividades
160.000 autónomos y pymes se beneficiarán de estas ayudas— Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata) March 22, 2021
Por otro lado, informa que ATA trabaja con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para «que las ayudas a autónomos lleguen a todos los sectores de manera ágil y rápida, sin excluir a ninguno que la necesite».
732 millones a pymes y autónomos
El acuerdo ha sido firmado conjuntamente este lunes entre la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT y dotará de un total de 732 millones de euros al mantenimiento del empleo y de la actividad económica más golpeada por la pandemia.
Así, destinará 270 millones de euros a ayudas para el mantenimiento del empleo asalariado, 88,6 millones para los trabajadores autónomos y 86,3 millones en ayudas al comercio y la hostelería.
Asimismo, este plan dotará de 14,2 millones para las pymes que desarrollen su actividad como gimnasios, cuatro millones para las pymes del sector cultural y 6,8 millones para las pymes del sector del transporte público discrecional.
Para las pymes de los sectores de ocio nocturno, salas de fiestas, ocio infantil y parques de ocio las ayudas alcanzan los 9,4 millones de euros.
Para el sector turístico, la Junta destina 6,5 millones en ayudas a agencias de viajes, 3,7 millones a empresas de turismo activo, 60 millones a establecimientos hosteleros y 18 millones más para reflotar a apartamentos turísticos y casas rurales. Además, otros 13,6 millones irán a parar a la actividad de guías turísticos para paliar las pérdidas derivadas del Covid-19.
Lo último en Andalucía
-
La inédita oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
A qué hora es la preliminar anulada del COAC 2026: horario, cómo seguir online y orden
-
El BOJA lo confirma: los requisitos y plazos para pedir la ayuda del plan de alquiler joven en 2026 en Andalucía
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
Últimas noticias
-
Djokovic explota por no tener intimidad en el Open Australia: «Falta que nos pongan cámaras en la ducha»
-
Parece increíble, pero has usado este refrán a diario en España sin saber que apareció en El Quijote hace 400 años
-
El reloj Crash en alerta: una tormenta solar podría causar colisiones masivas de satélites
-
Edgar Canet: «No he terminado este Dakar por juventud, sino porque mi objetivo es ganarlo algún día»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia decide increpar a Cristóbal