Andalucía

Arranca la nueva normalidad taurina durante agosto

Un miembro del gabinete de Teresa Rodríguez difunde un bulo y desea la muerte a los empresarios taurinos.
Un miembro del gabinete de Teresa Rodríguez difunde un bulo y desea la muerte a los empresarios taurinos.

Andalucía se prepara para empezar las corridas de toros que arrancan este mes de agosto. Se inicia entonces la nueva normalidad taurina con los festejos de este sábado 1 de agosto en Estepona (Málaga) y Osuna (Sevilla) tras el parón por el coronavirus. Uno de los actos más destacados relacionados con este tema tendrá lugar en la corrida conmemorativa de los 140 años de la Plaza Real del Puerto de Santa María (Cádiz).

Para adaptarse a las nuevas normativas Covid-19 hay una reducción de los aforos pero esto no impide, por el momento, poder disfrutar de corridas tan importantes como la del día 3 de agosto en las Colombinas, donde habrá Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera. Y en El Puerto de Santa María se ha anunciado a Ponce y Morante, con las entradas ya agotadas.

Ante los brotes que se están produciendo en toda España, la medidas para evitar contagios han de ser más extremas que nunca. Hay planes para hacer compatible la seguridad sanitaria y la comodidad de los espectadores con normas del Gobierno andaluz.

¿Cuáles son las corridas de toros más destacadas?

Este sábado, 1 de agosto, tiene lugar, dentro de la nueva normalidad taurina, la de Osuna (Sevilla). Toros de Diego Ventura y Julio de la Puerta para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Javier Conde.

En Estepona (Málaga) habrá Salvador Vega, Cayetano y Pablo Aguado. Mientras que durante el domingo 2 de agosto, en Huelva estarán Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado.

El lunes 3 de agosto, Huelva seguirá el espectáculo taurino con los matadores de toros Enrique Ponce, Sebastián Castella y David de Miranda. El sábado, 8 de agosto, en Motril (Granada). estarán los rejoneadores Fermín Bohórquez, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sebastián Fernández.

El viernes 14 de agosto, destaca en El Rocío (Huelva), los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.

El sábado 22 de agosto, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se celebra la  Corrida ‘Magallánica’. con Manuel Escribano, Pepe Moral y Daniel Luque.

Lo último en España

Últimas noticias