Andalucía

Andalucía es la única comunidad española que cumplió las reglas fiscales en 2019

La Consejería de Hacienda de la Junta ha emitido un comunicado en el que informa que Andalucía ha sido la única comunidad española que cumplió las reglas fiscales

Andalucía es la única comunidad española que cumplió las reglas fiscales en 2019
Andalucía es la única comunidad española que cumplió las reglas fiscales en 2019

La Consejería de Hacienda de la Junta ha emitido un comunicado en el que informa que Andalucía ha sido la única comunidad española que cumplió las reglas fiscales en 2019. El Ministerio de Hacienda ha ratificado que Andalucía ha cumplido las tres reglas fiscales de objetivo de deuda, objetivo de déficit y regla de gasto en 2019. Siendo de esta manera la única que llega a unos objetivos marcados, todo el país debe tomar ejemplo del caso andaluz, el trabajo bien hecho los ha llevado a cerrar un 2019 con nota.

La única comunidad española que cumplió las reglas fiscales en 2019 fue Andalucía

El cambio de rumbo ha servido para relanzar de nuevo a Andalucía. Si en 2018 fue una de las comunidades que incumplió todas las reglas fiscales marcadas, en solo un año se ha colocado en el más alto de la gestión autonómica. El propio Ministerio de Hacienda la ha ratificado como la única en cumplir con los objetivos fiscales.

La Consejería de Hacienda de la Junta afirma que: “en sólo diez meses de gestión, ha revertido la dinámica de incumplimientos del ejecutivo anterior, situación que tuvo como consecuencia la salida de Andalucía de los mercados”. Todo un logro que además se ha visto motivado por un hecho sin precedentes, además de cumplir con todos los puntos, esta comunidad autónoma acabó el año 2019 con superávit.

Han conseguido cerrar 2019 con un superávit de 32 millones de euros. El reparto de los fondos ha sido distinto que, en 2018, el nuevo gobierno ha invertido más en sanidad, educación y dependencia. La consejería ha hecho hincapié en que se hizo “quitando gasto superfluo, gestionando mejor los fondos europeos y dando mejor uso a los recursos estatales”. La gestión del nuevo ejecutivo es digna de admirar y servirá de ejemplo para el resto de las comunidades autónomas, el caso andaluz representa el éxito de una coalición unida que busca el mayor bienestar y beneficio para la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias