Coronavirus

Andalucía sigue por encima de las 20 muertes y 3.000 contagios diarios, aunque su tasa cae en picado

El número de casos diarios de coronavirus desciende a buen ritmo en Andalucía, se ha conseguido reducir considerablemente los nuevos positivos.

El Covid se hace fuerte en las prisiones de Andalucía: brotes en tres cárceles con más de 130 contagios

Estos son los ocho municipios de Andalucía que tienen toque de queda

Covid
Aumenta la incidencia de covid en España.

El número de casos diarios de coronavirus desciende a buen ritmo en Andalucía, se ha conseguido reducir considerablemente los nuevos positivos. No es el único indicador que sigue en descenso, la tasa de referencia se está quedando en números cada vez más bajo. Las buenas noticias, se empañan al marcar un día más una cifra demasiado elevada de muertes, esta comunidad está por encima de los 20 fallecidos diarios. La lucha sigue estando presente, este coronavirus no se detiene ante nada, ni nadie.

Caen los contagios diarios y la tasa de referencia de coronavirus

El número de nuevos casos detectados de coronavirus está descendiendo de nuevo, en este nuevo ciclo que se ha iniciado. El fin de la quinta ola está cada vez más cerca si tenemos en cuenta el número de contagios diarios, un síntoma de que el virus va perdiendo fuerza y Andalucía va ganando, una vez más, la batalla.

 Los 3.669 positivos de este jueves se registran tras los 3.059 del miércoles, los 3.418 del martes, los 4.184 del lunes y domingo, los 4.360 del sábado, los 4.651 del viernes y los 4.496 del jueves pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 926, seguida de Málaga con 700, Cádiz con 562, Granada con 326, Almería con 320, Huelva con 290, Jaén con 279 y Córdoba con 266.

La tasa de referencia sigue descendiendo desde hace días. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado por novena vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 527,4 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 15 puntos menos en 24 horas y 57,5 puntos menos en una semana.

Andalucía baja el número de hospitalizados en UCI y registra 22 muertes

El peor dato de estas cifras que hacen referencia al coronavirus en Andalucía lo marcan los fallecidos. Un día más, la cifra es alta, por encima de las 20 muertes diarias.  Málaga es con diferencia la provincia que más muertes ha registrado, con diez, seguida por Córdoba que ha sumado seis decesos, Sevilla ha contabilizado tres, Cádiz ha sumado dos y Almería, uno.

Andalucía ha registrado este jueves 12 de agosto una subida de hospitalizados hasta un total de 1.434, dos más en un día y 107 más que hace siete días. Los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan hasta 249, once menos en un día y cinco menos en una semana.

Lo último en España

Últimas noticias