Andalucía, orgullosa de España: cientos de Sevillanos celebran el Día de la Hispanidad

Ver vídeo

En este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, Vox ha convocado bajo el puente de Triana de Sevilla la manifestación en favor de la unidad de España, a la que han acudido cientos de personas para celebrar la festividad, conmemorar la histórica fecha y abogar por la cohesión de la nación.

A las doce del mediodía estaban convocados en el Muelle de la Sal todos los sevillanos, andaluces y españoles para celebrar tan grandioso día. Entre los presentes, el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés y el diputado y secretario general del partido, Javier Ortega Smith, que animaba a los ciudadanos a acudir al evento en la víspera: «Este lunes 12 a las 12:00 horas, miles de españoles recorrerán en su coche o moto las calles y plazas de su ciudad contra el Gobierno. Hacia la recuperación de España».

En la misma línea, las redes sociales de Vox animaban a los españoles a salir a la calle en la jornada de hoy: este lunes, «el Gobierno de la miseria y la mentira escuchará el clamor del pueblo español». Las protestas contra el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias ha sido un clamor por todos y cada uno de los rincones de la geografía española: Madrid ha colapsado sus arterias con una caravana de centenares de coches reclamando justicia y pidiendo, alto y claro: ¡Sánchez, dimisión!

A la calle han salido también los españoles de otras ciudades y comunidades autónomas para mostrar su hastío con la gestión del Ejecutivo actual. Desde Vox afirman que las protestas responden a «un Gobierno que está atacando todas las instituciones del Estado para perpetuarse en el poder, España alza su voz. No permitiremos que sigan coartando nuestra libertad. ¡GOBIERNO DIMISIÓN!».

Los actos convocados en favor de la unidad de España en Sevilla tendrán continuidad a lo largo de la jornada de este lunes, así como las manifestaciones que están teniendo lugar alrededor de España, con la marcha por las calles céntricas de Madrid como máximo exponente de las protestas en contra del «paro» y la «miseria» provocados por la inoperancia del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias